Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Débil", respuesta de Peña a Trump, señala Ricardo Anaya

Cortesía Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Y le llama Chimoltrufia a López Obrador. "Como dice una cosa, dice otra"

En su conferencia matutina, el panista calificó de “débil” la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto ante la amenaza de Trump de cancelar los acuerdos comerciales si el gobierno mexicano no frena la migración indocumentada ni el tráfico de drogas.

“Me parece que al gobierno mexicano nuevamente le faltó firmeza. México debería plantearse con mucha mayor firmeza y mayor claridad frente al gobierno de Estados Unidos“, señaló el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Dijo que la propuesta de gobierno plantea una relación de respeto mutuo entre ambas naciones y reiteró que así como a Estados Unidos le preocupa la migración, a Mexico “también le preocupa en la misma magnitud el tráfico de armas proveniente de aquel país y que son armas con las que se cometen actos de enorme violencia en nuestro territorio”.

Durante su mensaje a medios, Anaya Cortés explicó uno de los cinco ejes que conforman su propuesta de gobierno, referente al “Cambio de régimen político y una nueva democracia”.

Dijo que este esquema busca dejar atrás la figura del Presidencialismo en México, que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador pretende retomar en su proyecto de gobierno, contrario a ello, dijo, la coalición Por México al Frente, busca acabar con el autoritarismo que solo ha agravado la corrupción, impunidad y la violencia en el país.

“Somos la única coalición que defiende que el Presidente deje de ser todo poderoso. Nosotros propondremos un régimen de pesos y contrapesos”, señaló.

El candidato presidencial, explicó que plantea impulsar una mayoría estable pero de contrapesos en el Congreso de las Unión que ratifique a todos los integrantes del gabinete federal de la mano con los ciudadanos, para lo cual, el secretario de Gobernación fungirá como jefe de gabinete y será intermediario con la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados