Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará INE certeza al conteo rápido

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
No hay datos acerca del tamaño de la muestra estadística, estratificación y secciones para el conteo rápido

Julio Pérez de León Sala

A través de los resultados electorales capturados en el “cuadernillo de operaciones”, que se transmitirán, por voz vía telefónica, a las juntas locales para abastecer el sistema de conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que a las 23:00 horas del 1 de julio se difundirán las tendencias de los resultados, sin importar lo cerrado que estén los mismos.

Los consejeros del INE aseguraron que se dará certeza a los mexicanos sobre los resultados, los cuales serán por candidato, no por coalición ni por partido.

En conferencia de prensa reiteraron que la propuesta fue previamente compartida y explicada con los representantes de los partidos políticos ante el organismo electoral; esto se realizó para sea aprobado durante sesión de Consejo General en la sesión del próximo miércoles 28 de febrero.

Después toca al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informar cuando fluya a partir de las 00:00 horas del 2 de julio, con un avance de entre 12 y 15 por ciento de las actas computadas.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, insistió, varias ocasiones, en que el procedimiento se ajusta a los reglamentos y leyes vigentes en materia de organización electoral, con lo que se aclara que no se violan normas ni se “inventan” nuevas formas de conteo de los resultados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados