Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Fayad Bienvenida a Cumbre de Alcaldes en Pachuca

Inaugura gobernador Omar Fayad Cumbre de Alcaldes Foto: Twitter Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Alcaldes estarán compartiendo experiencias para definir un plan estratégico de cooperación entre las ciudades y los municipios

Con información de SERGIO JUÁREZ

El gobernador Omar Fayad dio este jueves  la bienvenida a los asistentes a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en Pachuca y en la cual participan más de 20 países invitados con la idea de compartir experiencias para definir un plan estratégico de cooperación entre las ciudades y los municipios.

Aquí algunas de las ideas más importantes que plasmó  durante el discurso inaugural del evento.

“El municipio es el núcleo de gobierno, el mas cercano, lo que hace importante esta discusión de 24 países en la cumbre” refirió el gobernador Omar Fayad

Reconoció la distinción del presidente Peña y de su representante en el evento Miguel Osorio Chong, además saludó con cariño Rigoberta Menchú, quien se encuentra también en la Cumbre.

“Gracias por tu presencia”, expresó Fayad al dar la bienvenida

“Creo que los pueblos del hemisferio estamos destinados a la hermandad, compartimos la experiencia de políticas, que la cumbre sirva para fortalecer hacienda pública y las políticas públicas de los municipios”.

“Ustedes representan a más de mil 600 millones de personas, se trata de plantear soluciones a problemas comunes de las mayorías”

Calificó de “prioritario detonar una agenda municipal para todo el continente, pues desde lo local hay que atreverse a cambiar lo que no está bien, para erradicar la corrupción y gobiernos burocráticos.

Es por ello que la cumbre está llamada a diseñar políticas digitales modernas a la altura del presente.

El gobernador lanzó un mensaje a la unidad, paz y respeto a los derechos humanos, pues son, dijo, la premisa para el desarrollo de los pueblos.

“Hidalgo se viste de colores de nuestras naciones y huele a hermandad con un sabor de café y a fruta, que la cumbre recoja los ideales de América para abatir las desigualdades”

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su mensaje de bienvenida señaló que es un orgullo para nuestro país ser sede de esta Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

“A pesar de la diversidad América presenta desafíos comunes y la democracia el camino para solucionar conflictos” dijo.

Se debe repensar a la democracia como el sistema que mejore la vida de las personas, empoderando a la ciudadanía.

Los gobiernos locales son clave para promover la tolerancia, el desarrollo y la reducción de pobreza refirió.

En la Cumbre participarán autoridades de 16 mil municipios de 28 países.

Osorio Chong señaló que esta cumbre es la oportunidad de reinventar la forma en que los gobiernos interactúan con los ciudadanos, para lo cual se deben aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación.

El gobernador Omar Fayad indicó que este evento logrará hermanar a los alcaldes del continente.

Además del Encuentro con Organismos Multilaterales, donde se analiza la agenda municipal hemisférica de cooperación se realizará el diálogo de alto nivel de alcaldes, donde se analizarán los retos y desafíos actuales de América Latina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados