Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da EPN bienvenida a 18 embajadores

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Van por libre comercio entre sus países y México

El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores de varias regiones del mundo en México, espacio donde los representantes diplomáticos coincidieron en alentar acuerdos de libre comercio con el país y fomentar la integración de bloques económicos.

En el despacho presidencial de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recibió, de manera privada, a cada uno de los nuevos representantes diplomáticos en México, quienes pudieron estar acompañados de sus cónyuges y comitivas.

Con la presentación de cartas credenciales inicia legalmente la misión del embajador, al tiempo que el gobierno mexicano destaca su presencia para promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación bilaterales.

Tras su encuentro con el presidente Peña Nieto, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, subrayó que los empresarios de su país tienen confianza y expectativas positivas sobre el potencial económico de México.

“Las inversiones japonesas se siguen incrementando en México y los productos mexicanos siguen ingresando a los mercados de Japón; actualmente el número de empresas japonesas establecidas en México es de casi mil 200”, enfatizó.

A su vez, Kim Sang, embajador de la República de Corea, destacó que México es el socio estratégico más importante en toda América Latina de su país.

Detalló que, tan solo en 2017, Corea fue el sexto socio comercial de México y el comercio bilateral superó los 15 mil millones de dólares, además de que mil 800 empresas sudcoreanas han invertido alrededor de seis mil millones de dólares y creado más de 150 mil empleos de calidad.

Por su parte, Mauricio Carvalho, representante diplomático de Brasil, dijo que con el presidente Peña Nieto abordó la evolución del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

Reveló también que existe la posibilidad de que el presidente brasileño, Michel Temer, visite el país a finales de julio para la Cumbre de Alianza del Pacífico y Mercosur, en Puerto Vallarta.

En tanto, su homólogo de Argentina, Ezequiel Sabor, dijo que tiene la instrucción del presidente de su país, Mauricio Macri, de seguir profundizando la relación política con México, así como la comercial y cultural.

“Tenemos muchos años de historia compartida, tenemos muchas raíces en común, pero tenemos mucho para desarrollar en todo sentido”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados