Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culminan precampañas de todas las coaliciones

Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Anaya, López Obrador y Meade reiteran discursos triunfalistas

Llegaron los cierres de precampaña para los tres candidatos de coalición: Ricardo Anaya Cortés (Por México Al Frente) eligió Coatzacoalcos, Veracruz; Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) cerró en Guadalajara, Jalisco, y José Antonio Meade Kuribreña (Todos por México) se decantó por Tlalnepantla, Estado de México.

Que preparen maletas

Con el mensaje “allá en Los Pinos, vayan preparando sus maletas, sus días están contados”, Ricardo Anaya Cortés cerró su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz.

El precandidato de la coalición Por México al Frente fue acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde el municipio veracruzano Anaya Cortés afirmó que “las encuestas muestran que hay un empate técnico” con Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que de su otro contrincante –José Antonio Meade Kuribreña– dijo que se encuentra hasta en el fondo.

“Se publica hoy mismo una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados que –debo decirles– coincide con las encuestas que nosotros tenemos en la campaña. Va a haber un cambio en la patria, en la República Mexicana. No tengo absolutamente ninguna duda: vamos a triunfar, voy a ser el próximo presidente de México y le daremos al país el cambio profundo que necesita”, aseguró.

El panista aprovechó la estructura del templete para escalar por las columnas y saludar a los asistentes. Posteriormente, se llevó a cabo la elección del candidato del PAN a la Presidencia, donde fue ratificado Ricardo Anaya, quien mediante un video agradeció a la militancia panista su participación en la elección donde salió vencedor al ser el único competidor.

De acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Damián Zepeda, participó 72 por ciento del total del padrón de militantes; es decir, 203 mil 705 afiliados de los cerca de 280 mil que lo componen.

Ni impuestos ni gasolinazos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a diferencia del PAN, el nuevo gobierno democrático acabará con la corrupción.

Reiteró que de ganar la Presidencia de la República, eliminará privilegios de la clase gobernante y disminuirá los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que no habrá incremento de impuestos ni gasolinazos.

Afirmó que de acuerdo con encuestas está 15 puntos arriba de sus contrincantes y anticipó que entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social contabilizan cuatro millones de militantes; además “hay más de 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento”.

En un mitin, efectuado en la glorieta de los Niños Héroes, el precandidato reiteró su compromiso de combatir la corrupción: “Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, señaló.

Reiteró que, además de disminuir salarios a servidores públicos, pondrá en venta la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno Federal, y personal del Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa.

Expuso que su gobierno será austero, y los ahorros permitirán crear nuevos empleos, se rescatará el campo y se crearán dos nuevas refinerías. “Y a mitad del sexenio se producirán en el país gasolinas, lo mismo pasará con la energía eléctrica”, reiteró.

El aspirante tabasqueño a la Presidencia hizo un llamado al presidente Donald Trump a que “piense en la construcción del muro porque nadie irá a Estados Unidos, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar”.

Yo mero, presidente

José Antonio Meade recordó que él ha trabajado toda su vida para servir al país y en esta ocasión saldrá a dar la batalla electoral, pues hay mucho en juego el 1 de julio de 2018.

“Podemos voltear a ver a los militantes a los ojos con 20 años de servicio público, de trayectoria honorable, con 20 años de hacer equipo, ¿cuento con ustedes? Vamos a ganar, yo mero quiero ser presidente, yo mero estoy entusiasmado de hacer equipo con ustedes, ¿quién dice yo mero para salir a ganar?”, gritó Meade.

Aseguró: “Vamos a salir a pelear por cada espacio, por cada posición, vamos a ganar en julio de 2018”.

Meade Kuribreña señaló que quiere ser presidente pues hay que mejorar las fallas que ha tenido el Gobierno, pero también –advirtió– darle continuidad a las cosas que han funcionado.

“Vamos a ganar porque sabemos qué queremos… queremos vivir bien, queremos mejorar las cosas que están bien, queremos reconocer nuestros errores, corregir lo que está mal”.

Aprovechó para hacer un llamado a la convención de delegados para que lo ratifiquen como el candidato único, aunque cabe recordar que no hay otro contendiente en esta campaña interna.

“Vengo con toda humildad a pedirles a quienes van a estar en la convención el próximo domingo, yo mero quiero ser su candidato. Les quiero preguntar si cuento con su apoyo”, recibiendo como respuesta gritos y consignas de respaldo a sus aspiraciones, que deberán ser refrendadas el 18 de febrero en la sede nacional del PRI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trump no asistirá a la toma de posesión de AMLO [Leer más]

Recomendados