Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuál es el futuro de Ricardo Anaya

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
El excandidato presidencial estaría en la mira de dos importantes instituciones para dar cátedra en sus aulas

El queretano y excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se dedicará a impartir clases tal y como lo había anunciado desde el mes de agosto pasado, luego de fracasar en su intento por llegar a la presidencia de México en los comicios del 1 de Julio.

Anaya viajará una vez por semana o cada quincena a los Estados Unidos, gracias a un posible acuerdo con la School of International and Public Affairs’ (SIPA) de Nueva York, institución en la que brindaría una maestría sobre México.

El contacto entre Anaya y la escuela, se dio por recomendación del excanciller Jorge Castañeda, quien fungiera como su coordinador de campaña dentro de la coalición Por México al Frente; se especula que fue la propia institución la que se puso en contacto con el panista.

Por otra parte, también existe contacto con autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para impartir clases, ya sea a nivel licenciatura o en el posgrado.

De acuerdo a algunos panistas cercanos, Anaya estaría dispuesto a impartir cátedra en nivel licenciatura en la Máxima Casa de Estudios, lo que le daría la oportunidad de estar con su familia en la ciudad de México y eventualmente estaría viajando a Nueva York unos días a la semana para cumplir sus compromisos laborales.

Finalmente, fuentes cercanas al panista indicaron que el exdirigente nacional del blanquiazul permanecerá dentro de su partido, sin embargo, ahora lo hará con un perfil bajo y fuera de los reflectores, ya que sus energías estarán enfocadas a su familia y trabajo.

Desmiente la UNAM

Más tarde, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, subió un breve comunicado a su cuenta oficial de Twitter, en la que desmiente la información referente a la posible incursión docente de Anaya.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados