Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Coronel advierte riesgos de legalizar marihuana

Militar. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
El Ejército ha perdido 183 efectivos en el combate a las drogas

La legalización de la marihuana podría incrementar el número de jóvenes que comienzan a utilizar algún otro tipo de droga, según lo detalla el informe de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC), reveló para CAPITALMEDIA  el coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Juan Casillas Marroquín.

“El mismo informe de la ONUDC cita que el uso de la marihuana es la entrada para las personas al uso de otras drogas más potentes”, afirmó el coronel.

Juan Casillas agregó que también se ha incrementado la cantidad de visitas a urgencias en los hospitales estadounidenses y aumentaron los accidentes de tránsito donde estuvieron involucradas personas bajo los influjos de la marihuana.

Por ello señaló que es urgente tomar medidas en las discusiones de los foros que ha propuesto la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la legalización de la marihuana, y que han sido avalados por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Casillas Marroquín informó que en lo que va de la presente administración, con las acciones de los elementos castrenses, se han erradicado no menos de 131 mil hectáreas de sembradíos de marihuana.

Como parte de estas acciones de erradicación de enervantes en la presente administración, el Ejército Mexicano ha perdido a 183 efectivos en cumplimiento del deber, mientras que mil 631 han resultado lesionados en enfrentamientos contra la delincuencia organizada, lo que les ha cambiado la vida para siempre.

“Al personal que ha quedado lesionado también le cambia la vida, tanto a él como a su familia, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene pendiente de ellos y les proporciona los apoyos que se requieren para que continúen una vida confortable”, agregó.

Los estados donde se ubican los principales sembradíos de drogas como amapola y marihuana, son Guerrero, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Destruir la amapola y la marihuana es un riesgo que corren los militares en muchas ocasiones, sin embargo, existe otra barrera, la oferta y la demanda.

“Tomando en cuenta lo que se ha erradicado, más los aseguramientos que se realizan de goma de opio, de morfina o de heroína se reporta un monto superior a los 4 mil millones de dólares”, destacó Casillas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otros países en busca de legalizar alguna droga [Leer más]

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

Coronel advierte riesgos de legalizar marihuana [Leer más]

Recomendados