Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa investigación por la muerte de dos personas

El caso fue atraído por la CNDH. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Hubo alteración de la escena, por lo que todavía están en espera de los resultados

El procurador Javier Ramiro Lara Salinas indicó que todavía se continúa la investigación por la muerte de dos personas en Ixmiquilpan, en medio de las protestas contra el alza de los combustibles, el pasado 5 de enero.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la integración de la carpeta de investigación es complicada porque hubo alteración de la escena, por lo que todavía están en espera de los resultados de dictámenes periciales.

“Tenemos estrategias de colaboración muy estrechas con las autoridades estatales y con la Procuraduría General de la República, y también estamos en colaboración con otras dependencias que nos deben estar aportando pruebas”.

Cabe recordar que el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) arribó momentos después del enfrentamiento, por lo que tampoco pudo observar cómo se suscitaron los hechos, según ha referido el primer visitador Humberto Vyeira Alamilla.

La comisión estatal inició la queja de oficio CDHEHIXM-0002-17; sin embargo, el caso fue atraído por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a la participación de elementos federales, por lo cual la estatal sólo opera como coadyuvante para que su homóloga nacional tome una determinación fundada sobre posibles violaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Protestas en Francia echan para atrás 'gasolinazo' [Leer más]

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Recomendados