Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consulta sobre nuevo aeropuerto durará cuatro días

Aspecto de las obras del nuevo aeropuerto. Foto: Cuartoscuro., Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El ejercicio se realizará del 25 al 28 de octubre

Martí Batres, presidente del Senado, rechazó que sea una consulta a modo la que realizará el próximo gobierno federal, para definir o no la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El senador de Morena declaró que las consultas son importantes, porque las mejores decisiones que se toman son aquellas en las que participa la gente.

Dijo que este ejercicio que aplicará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador del 25 al 28 de octubre próximos, en 538 municipios del país, es sinónimo de una democracia avanzada y moderna. La Fundación Arturo Rosenblueth se encargará de llevar un registro de los resultados. De igual forma, Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador confirmó que la consulta tendrá una duración de cuatro días.

“Siempre es muy importante que participe la gente, es decir, se puede tomar una decisión por una gobernante. Pero, siempre que se toma una decisión con la participación de diversos sectores de la sociedad, es mejor. Y en el caso del aeropuerto, hay muchas opiniones que tomar en cuenta. Además, de las opiniones de los expertos, técnicos, especialistas en aeronáutica, pues también hay opiniones de los pobladores que viven en los alrededores. También, hay opiniones de la sociedad en general sobre los temas económico-presupuestales y todas las opiniones son necesarias”.

Recordó que no es la primera vez que en el mundo se realizará una consulta sobre aeropuertos, ha sucedido en Alemania, en Francia y en Estados Unidos.

El presidente del Senado fue entrevistado después de inaugurar la campaña “15 Minutos, Salva Tu Vida”, para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Te recomendamos: USMCA, en revisión… se firmaría en noviembre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Tren Maya genera dudas entre hidalguenses en la consulta [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Recomendados