Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Constructoras del muro serían vetadas

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
La valla de Trump violenta los derechos humanos, argumentan.

YVONNE REYES CAMPOS

El pleno de la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno Federal, estados y municipios no contratar a las empresas nacionales que participen en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, como lo plantea el presidente Donald Trump.

Los legisladores pidieron a las autoridades privilegiar la celebración de contratos públicos con quienes se abstengan de colaborar en la referida obra.

Afirmaron que las empresas relacionadas con México no pueden levantar un muro que representa la injusticia y violenta los derechos humanos fundamentales.

En votación a mano alzada, los legisladores avalaron por unanimidad el punto de acuerdo que, entre otros aspectos, califica de inaceptable el hecho de que algunas constructoras con capital mexicano muestren interés de participar en licitaciones para encargarse de la valla promovida por el presidente estadounidense.

A propuesta del Partido Encuentro Social, la Cámara de Diputados pidió “tratar con firmeza” a dichas compañías.

En el punto de acuerdo presentado por la diputada Norma Edith Martínez se solicita a la Secretaría de la Función Pública que instruya a la Procuraduría General de la República, a las entidades de la Administración Pública Federal, empresas gubernamentales, así como a las entidades federativas, que excluyan del padrón de proveedores a las personas morales que participen en dicho proyecto.

“Las personas morales que pongan en riesgo la seguridad de nuestro país, como es con la construcción del referido muro, deberán ser tratadas con firmeza, en función de la falta de solidaridad”, puntualizó la legisladora Norma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Toma de protesta de AMLO supera a la final de Copa del Mundo [Leer más]

Recomendados