Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concurso navideño fomenta cultura del reciclaje

Agradeció la participación de los pequeños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
Tuvo el objetivo de concientizar a los menores sobre la importancia del reciclaje en casa

Para rescatar las tradiciones y fomentar el espíritu navideño entre los menores de edad, la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec, llevó a cabo el concurso denominado “Abramos la Puerta a la Navidad”.

Este certamen en el que participaron estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, además tuvo el objetivo de concientizar a los menores sobre la importancia del reciclaje en casa, ya que el requisito principal fue que todos los adornos hayan sido elaborados con materiales usados con anterioridad.

Dicho concurso estuvo encabezado por el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz y la secretaria general municipal, Tania Valencia Enciso, quienes fungieron como jurado calificador.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la idea principal fue crear conciencia por el cuidado del medio ambiente, premiar la creatividad al usar sólo materiales que sean reciclables y concientizar a los pequeños de que no es necesario gastar mucho dinero.

Acompañado por las autoridades educativas y del Sector Salud, los miembros del jurado calificador tomaron en cuenta aspectos como originalidad del adorno, creatividad en la realización y tipo de materiales reciclados que se utilizaron.

Luis Castañeda agradeció a los pequeños y a sus mamás la participación que tuvieron en el concurso.

Luego de reconocer la labor que realiza esta escuela en la formación académica de las nuevas generaciones, el munícipe argumentó que si desde ahora se les enseña a los menores el respeto y cuidado por el medio ambiente, la situación podría cambiar y ellos podrán coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población en general.

Luego de un veredicto entre los jurados, éstos determinaron que el primer lugar se otorgaría al grupo de 3ro “B”, el segundo peldaño para el 5to “B” y el tercer lugar para los alumnos del primer grado grupo “A”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Tizayuca será sede de concurso de arte urbano [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Recomendados