Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conago le da prioridad a proyectos de infraestructura en el país

Especial_Conago Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California explicó que los proyectos a desarrollar están divididos en cinco regiones

Por Ángel Álvarez

Dar prioridad a 180 proyectos estratégicos de infraestructura en el país, que requieren un monto de inversión de 285 mil millones de pesos, acordaron miembros de esta comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entre los ejes temáticos planteados está el agua y saneamiento, así como en carreteras y vialidades urbanas, cruces fronterizos más importantes, mejoramiento en infraestructuras de energía, salud, educación pública, seguridad y transporte multimodal que incluyen terminales aéreas y ferrocarriles y también en telecomunicaciones.

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago, explicó que los proyectos a desarrollar están divididos por cinco regiones, cada una dirigida por los gobernadores: Arturo Núñez Jiménez de Tabasco (sureste); Silvano Aureoles de Michoacán (centro occidente); Miguel Mancera, jefe de gobierno Ciudad de México (centro); José Rosas Aispuro de Durango (noreste) y Quirino Ordaz de Sonora (noroeste).

El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera reiteró en la necesidad de incrementar el salario mínimo en el país.

Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, demandó a los gobernadores tomar en cuenta a empresarios mexicanos para los proyectos de infraestructura que pretenden desarrollar en el país.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio pidió a los miembros del a Conago que los nuevos proyectos sean robustos para poder otorgar un buen financiamiento.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Jiménez habló del lanzamiento de una plataforma que ofrece 10 mil 500 inmuebles del gobierno federal para que operadores renten e instale su equipo de telecomunicaciones, con ello se pretende eficientar la estructura de costos por el servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados