Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados

Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Se conmemoran 33 años del terremoto del 85 y uno del sismo de 2017

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo que azotó nuestro país hace un año, exactamente a las 13:16:40 horas se activó la alerta sísmica en diferentes estados de la República que se sumaron al macrosimulacro 2018.

Las coordinaciones de Protección Civil estatales ya había avisado con antelación que se trataría de un simulacro de un sismo magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Así fue como los estados que se unieron al ejercicio de prevención llevaron a cabo los desalojos:

Estado de México

En punto de las 13:16, en municipios del Valle de México, como Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla sonó la alerta sísmica. Asimismo, los pertenecientes al Valle de Toluca también participaron en el ejercicio cívico y de prevención.

Puebla

Entre los escenarios posibles contemplados en el macrosimulacro destacaron derrumbes e incendios. Participaron el Grupo Relámpagos, Bomberos, así como las secretarías de Seguridad y coordinaciones de Protección Civil estatal y municipales.

Oaxaca

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil desalojaron edificios de gobierno, escuelas y hospitales.

Querétaro

Aunque la entidad no es alcanzada por los sismos, como ocurre en las entidades del centro y sur-sureste del país, Querétaro se sumó al ejercicio de prevención. En el Centro Histórico fueron evacuados 77 edificios.

Hidalgo

La entidad se sumó al macrosimulacro desalojando dependencias de gobierno, escuelas y hospitales, entre otros inmuebles.

Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civilinformó que el macrosimulacro se realizó de manera ordenada y sin contratatiempos. Señaló que fue un trabajo coordinado entre dependencias gubernamentales, plazas comerciales y empresas de Morelos.

Michoacán

El macrosimulacro se llevó a cabo en escuelas, hospitales, dependencias de gobierno, guarderías y empresas privadas con la finalidad de saber cómo responder ante un sismo.

CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México estimó la participación de al menos ocho millones de personas. En las calles, oficinistas y vecinos desalojaron los inmuebles de la capital. Por parte del Gobierno capitalino, participaron 20 mil autoridades y trabajadores de Protección Civil y de las delegaciones.

Veracruz

Encabezados por la Unidad de Protección Civil,  en punto de las 13:16 horas, de acuerdo a los protocolos establecidos un simulacro de evacuación por sismo, en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017. En la capital, personal de 22 edificios de gobierno estatal, participaron en el ejercicio.

Jalisco

Quintana Roo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los superdelegados de López Obrador [Leer más]

México, reprobado en Estado de Derecho [Leer más]

Estados deberán rendir informe sobre manejo de restos humano [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados