Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cifra récord en percepción de inseguridad en el país

Algunas de las tomas clandestinas fueron descubiertas tras incidentes como incendios o fugas de combustible. Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
La región oriente de la Ciudad de México es la zona menos vigilada

YAZMÍN ZARAGOZA

Durante la primera quincena de marzo de este año, 76.8 por ciento la población de 18 años y más consideró que vivir en las ciudades es inseguro, resultados de encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), realizada por el instituto, la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres, con 81 por ciento, mientras que para los hombres es de 71.8 por ciento.

Aun cuando la percepción de inseguridad es similar a la de diciembre del año pasado, cuando se ubicó en 75.9 por ciento. Según los datos, sí hay un aumento de la percepción en materia de inseguridad al comparar el tercer mes de 2017, cuando se registró 72.9 por ciento.

El Inegi señala que en marzo de este año, las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años y más que consideran que vivir en su ciudad es inseguro, la encabeza la Región Oriente de la Ciudad de México, con 96.7 por ciento, la más alta de todo el país.

Le siguen Coatzacoalcos, con 94.8 por ciento; Fresnillo, 94.7 por ciento; Región Norte de la Ciudad de México, 94 por ciento; Chilpancingo de los Bravo, 93.3 por ciento, y Cancún, con 93.2 por ciento. La encuesta reveló que la población se siente en menor peligro sólo en ciudades como Mérida, con 29.9 por ciento de percepción de inseguridad; Saltillo, 33.5; Los Cabos, 38.8; La Laguna, 47.8; Durango, 48.3, y Piedras Negras, con 48.5 por ciento de percepción de inseguridad.

La Ensu también arrojó que 81.3 por ciento de la población no se siente seguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 74.3 por ciento en el transporte público; 68.7 por ciento en las calles que habitualmente usa y 68.1 por ciento en los bancos. La Ensu, destaca que en la capital del país, las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco son las menos seguras; en tanto, en el oriente de la Ciudad de México están las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados