Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierres, últimas “fuercitas” entre los cuatro candidatos

Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
Tres eligen actos masivos; Rodríguez baja el telón en redes sociales

Todos los escenarios de cierre de campañas presidenciales quedaron ya definidos: Ricardo Anaya y José Antonio Meade se refugiarán en nichos seguros para sus partidos, León y Torreón, respectivamente, mientras que Andrés Manuel López Obrador pretende llenar el Estadio Azteca durante seis horas de música popular y discursos.

Este miércoles 27 de junio medirán fuerzas por última vez en la calle los candidatos de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Por México al Frente (PAN, PRD y MC) y Todos por México (PRI, PVEM y Panal).

El independiente Rodríguez Calderón no se expondrá y ayer anunció que se quedará en sus redes sociales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 739 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el pasado 28 de mayo por violar la ley para obtener las firmas necesarias a fin de conseguir su candidatura.

El panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, concluirá en León, Guanajuato, según se anunció ayer, como culminación de cinco cierres regionales. Lo acompañará el candidato a la gubernatura del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, uno de los pocos políticos que ha logrado rebasar a Morena en las encuestas. También estarán los dirigentes nacionales de PAN, PRD y MC.

Anaya cerrará tres meses de campaña presidencial sin haber pisado Morelos, estado que será arrasado por los candidatos de Juntos Haremos Historia, según la mayoría de las encuestas. Ahí, la campaña la hicieron los dirigentes partidistas, justificó el vocero Fernando Rodríguez Doval.

En los últimos días de campaña, Ricardo Anaya estará el sábado en el Estado de México, en los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán y Naucalpan. El domingo irá al cierre de Alejandra Barrales, en el Ángel de la Independencia, y de ahí se irá a Veracruz al cierre de Miguel Ángel Yunes Márquez. El lunes hará mítines en Mérida y en el municipio conurbado de Kanasín, en Yucatán, y el martes en Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El resto de los candidatos ya habían anunciado sus propios cierres de campaña, excepto “El Bronco”, que ayer reculó: en lugar de un acto público en la Arena Monterrey, mejor hará un “cierre cibernético”.

Andrés Manuel López Obrador ocupará el Estadio Azteca durante seis horas de mitin sui géneris con la participación de las cantantes Eugenia León, Margarita (la diosa de la cumbia) y Belinda, junto con otros personajes de la farándula, en un concierto previo a las últimas arengas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

José Antonio Meade buscará en Coahuila el cobijo del priismo “ejemplar” de Coahuila, según caracterizó el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, a la militancia del partido que antes encabezó el exgobernador Humberto Moreira, quien fue detenido hace dos años en España por lavado de dinero.

Por Gerardo Albarrán de Alba, con información de Lucilly Zavala, Noemí Gutiérrez, Mariana Mejía y Dalila Escobar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados