Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certificar sitios libres de violencia, pide Turismo

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Inseguridad, principal problema para la industria afirmó Enrique De la Madrid

POR YAZMÍN ZARAGOZA

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la inseguridad representa el principal problema para este sector, por lo que sugirió certificar a aquellas entidades y sitios que garanticen vigilancia para los visitantes. “Certificaciones por ejemplo en hoteles, en destinos, porque hay destinos más seguros que otros y, así como los hoteles, las líneas aéreas y otros compiten por obtener esas revalidaciones; probablemente sería un buen incentivo que los destinos turísticos accedan a esas verificaciones, y pudiéramos decir en el exterior: este destino es seguro, este destino tiene la certificación, y quien no lo tenga todavía hoy, que trabaje para tenerlo” , indicó.

Al encabezar el lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística y primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, destacó el caso de Baja California Sur, donde en octubre había 122 homicidios al mes; y en julio pasado bajaron a cinco, por lo que aseguró: sí se puede cuando nos ponemos de acuerdo y gobiernos locales, estatales y municipales nos coordinamos.

Por otro lado, el funcionario federal indicó que deja al sector turístico bien posicionado y caminando; también advirtió que no podemos equivocarnos ni tomar una mala decisión, al referir que les preocupa la insistencia del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque pretende echar atrás el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la Madrid Cordero señaló que si en algún momento se presume de actos de corrupción, eso no debe ser motivo para cancelar la obra, ya que con ello se afectaría al sector turístico nacional, el cual ha mostrado ser un motor de crecimiento para el país.

“En segundo, sí me preocupa el aeropuerto, porque si hay sospechas de corrupción en el aeropuerto, pues que le entren, pero no porque hay un problema de  corrupción, tienes que ir en contra del proyecto mismo. Y por qué lo digo, porque corrupción puede haber en varios lados, y donde haya, hay que perseguirla”.

El titular de la Sectur indicó que por lo pronto, las vacaciones de verano vienen muy favorables, con mejores números a los esperados, gracias a la presencia y promoción que se ha hecho de los destinos turísticos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados