Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ceceachera sufre acoso; la ignoran

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El agresor, trabajador de la cafetería, ya está libre

Martha Alejandra Guzmán

Estudiantes y activistas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo denunciaron la agresión sexual a una de sus compañeras el 12 de febrero, al interior de las instalaciones educativas.

“En la cafetería Cibarium, en el plantel CCH Vallejo, una alumna menor de edad fue agredida sexualmente por un trabajador de la cafetería”, denunció Silvana Ornelas Tapia, presidenta de la fundación Amor no es violencia, misma que acompaña el caso.

En tanto que, de acuerdo con la denuncia, las autoridades escolares recriminaron a la joven y entorpecieron el trabajo de las instancias procuradoras de justicia.

“Las autoridades se dedicaron, como siempre a criminalizar, a investigar sus calificaciones, a preguntarle a qué se dedicaba y prácticamente si ella, como siempre lo hemos visto, había provocado al sujeto”, acusó Ornelas Tapia.

Asimismo, María del Carmen, estudiante del CCH, acusó la omisión de las autoridades del plantel, pues aseguró que “no hicieron nada, ni siquiera dieron el comunicado explicando los hechos en la cafetería oportunamente.

“Lo hicieron dos horas después de que nosotros nos pusimos a salonear, a repartir volantes explicando qué había pasado”.

Agregó que la administración escolar se enfocó “en que para no violar la autonomía del CCH no podían ingresar a detener al sujeto, estuvo más de tres horas en el plantel”.

Además de que, detalló la activista , los alumnos de dicho plantel no fueron informados sobre lo ocurrido hasta el día siguiente, cuando cerraron la cafetería, mientras que la única solución que le dieron a la joven fue que la cambiarán de plantel.

Sin embargo, tras alegar que se trató de una detención ilegal, el presunto responsable, de 21 años, quedó en libertad, por lo que estudiantes exigen mayores medidas de protección, a la vez que anunciaron acciones de protesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo [Leer más]

Por qué en México no se aplica la pena de muerte [Leer más]

Recomendados