Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Catalogan este sexenio como la internacionalización de México

Foto: Cuartoscuro, Foto Capital Media
Autor
|
09 de Septiembre 2018
|
Refirieron que en lo que va de la administración se han acumulado 192 millones de dólares en inversión extranjera

El sexenio que concluirá el próximo 30 de noviembre podrá ser considerado como el de la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), la exportación, la internacionalización y presencia de México en el mundo, aseguró el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

El funcionario del organismo refirió que en lo que va de la administración se han acumulado 192 mil millones de dólares de IED.

Además, dijo, se rebasará la histórica de los 200 mil millones de dólares de IED, “lo cual no sólo son números que nos llenan de orgullo a los que trabajamos en este objetivo sino, además, es una cifra que es muy elocuente de cómo califica el mercado y los inversionistas extranjeros, el proceso de reformas estructurales históricos que impulsó la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Carreño King señaló que, adicionalmente la exportación de los productos mexicanos también ha tenido cifras récord año con año, incluso, a países donde las economías, como las europeas, no han crecido más de dos o tres por ciento.

Por otra parte, el funcionario federal destacó que todo proceso de apertura comercial, atracción de IED, de impulso al sector manufacturero y exportador nunca tiene una meta, porque son procesos.

Contra eso, México ha hecho lo contrario, es decir, se ha abierto más al mundo, se ha presentado como un actor global, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados