Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Califica AMLO como 'un circo' acusaciones entre sus contrincantes

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
El candidato estuvo en Tijuana y ahí se refirió a las disputas entre Meade y Anaya

Por Ángel Álvarez

Al calificar como un circo las acusaciones entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya -sus principales adversarios-, el candidato presidencial por la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es la mejor vía para “remontar” en el proceso electoral.

“Corrupción, manipulación y circo, todo eso de que se van a meter a la cárcel, es muy frecuente en la mafia del poder” (…) “No van a lograr nada con este pleito pensando que van de esa manera a remontar política-electoralmente, nosotros estamos muy arriba porque ya la gente decidió que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país”, declaró.

Entrevistado en Tijuana, Baja California, el tabasqueño exhortó, nuevamente, tanto al aspirante de la coalición Todos por México como al de Por México al Frente, a dirimir sus diferencias con urbanidad sin dañarse ni desestabilizar al país.

“México no debe de caer en una espiral de confrontación y violencia política, ya esta afectando mucho la violencia por los grupos que se dedican a la delincuencia y los políticos no deben de desatar violencia, se tiene que buscar la tranquilidad”, apuntó.

Al insistir de que se trata de una simulación las denostaciones entre el PRI y PAN, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México reto a Ricardo Anaya a que expliqué que relación tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien se reunió en varias ocasiones.

“Sería muy bueno que Anaya dijera cuantas veces se ha entrevistado con Peña; qué ha tratado con Peña; cuál fue la última vez que llegó a un acuerdo con Peña; cuál fue el acuerdo este que no se cumplió; por qué la ruptura; a qué se comprometió y ahora no esta cumpliendo; por qué se esta saliendo del huacal”, expuso.

Al ser cuestionado respecto a la propuesta de la historiadora Carmen Bojórquez en “una quema de libros” de Mario Vargas Llosa –quién habló de un retroceso en la democracia del país de ganar López Obrador-, el abanderado de Morena-PT-PES consideró como un acto de “intolerancia extremo”.

“Quién sabe si es cierto, de todas maneras, si es cierto, mucha gente de Morena no comparte ese punto de vista; yo no comparto ese punto de vista, que quede claro. Tenemos diferencias con estos conservadores, desde luego que si pero no vamos a llamar a que se quemen los libros, eso es un acto retrograda”, agregó.

Afirmó tener la conciencia tranquila al referirse de las acusaciones de José Antonio Meade, quien lo llamó fantasma fiscal. “Estoy catalogado como persona políticamente expuesta , así se le llama en Hacienda (…) y tienen ellos un sistema de espionaje y no de inteligencia financiera, saben perfectamente que ingresos tengo, como pago mis impuestos, todo absolutamente”.

Reiteró que de ganar la presidencia de la República buscará mejorar la relación con los Estados Unidos. “Nosotros vamos a respetarlo siempre (Donald Trump) pero exigimos que haya una relación de respeto mutuo, no es posible siga con su campaña en contra de los mexicanos para ganar popularidad al interior de los Estados Unidos”, finalizó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados