Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen 18 presuntos integrantes del CJNG

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Fueron asegurados durante el cumplimiento de 10 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Nayarit y Jalisco.

POR JESÚS VELÁZQUEZ

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de 18 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, relacionados en el secuestro y homicidio de dos agentes de la SEIDO, que fueron privados de su libertad el pasado 5 de febrero en las inmediaciones de los estados de Jalisco y Nayarit.

Señaló que fueron asegurados durante el cumplimiento de 10 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Nayarit y Jalisco. Elías Beltrán destacó que los cateos derivan del homicidio de los agentes de la SEIDO y que el operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina.

“Como resultado preliminar el aseguramiento de 18 personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos”, expresó. El director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, dio a conocer que durante el operativo fue detenido detenido Mauricio N de nacionalidad Colombiana, quienes son considerados como el presunto autor intelectual y material de los homicidios.

“Derivado de diversas investigaciones se tiene conocimiento que esta persona sería el presunto autor intelectual y uno de los materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República”.

Detalló que durante la detención Mauricio N fue herido al intentar escapar. Subrayó que en un segundo cateo fue asegurado Luis Manuel N quien es considerado como el probable responsable de publicar el mensaje en redes sociales de los agentes.

“Fue asegurado Luis Manuel N presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial y presunto responsable de publicar el 10 de febrero material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos, donde aparecen los dos agentes de la Procuraduría General de la República, sometido por hombres encapuchados que portaban armas largas”. Destacó que fue detenido dos policía municipales quienes presuntamente brindaban protección a la organización delictiva

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

PGR recibe carpeta de investigación por agresión en la UNAM [Leer más]

Recomendados