Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
El operativo arrancará el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 00:00 horas de forma simultánea

El próximo buen fin se llevará a cabo del viernes 16 de noviembre al 19 de noviembre, y en un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció como va ser el operativo para proteger a quienes deseen comprar.

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, la Profeco detalló en el boletín que desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación como el teléfono del Consumidor, Conciliaexprés y redes sociales.

El operativo arrancará este viernes 16 de noviembre de 2018 a las 00:00 horas, de forma simultánea en todo el país.

La estrategia nacional incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real. Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Además, más de 200 conciliadores en Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, con horario de 9:00 a 21 horas estarán atendiendo para conciliar inmediatamente y operarán a nivel nacional, para apoyar en la defensa de la economía familiar durante la edición 2018 de El Buen Fin.

En lo que respecta a los precios la procuraduría, a través del programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP) ha realizado un levantamiento de 141,000 precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio. Y de acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la octava edición de El Buen Fin, esto es, un 5% más que el año anterior.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados