Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así puedes obtener un lugar en la universidad si no quedaste

ciuDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2017.- Padres de familia acompañados de sus hijos estudiantes que quedaron fuera de la educación media superior, asistieron esta mañana a Ciudad Universitaria para manifestarse en contra del error en la calificación del examen de admisión al bachillerato, donde excluyeron a más de 11 mil alumnos. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
La SEP habilitará una alternativa para que no te quedes sin estudiar

Monserrat Méndez 

Como ocurre cada año, cientos de jóvenes se quedaron sin un espacio en la universidad; si eres de los que no quedó en su primera opción, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó una alternativa para que no te quedes sin estudiar.

Del 16 de julio al 31 de agosto, el portal Un Lugar Para Ti dará a conocer opciones de educación superior para aquellos que concluyeron el bachillerato y no ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como de los estados de México, Hidalgo y Morelos, en los procesos de selección 2018.

Los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas.

La dependencia informó que los aspirantes a obtener un lugar en alguna institución de nivel superior deberán ingresar al sitio www.unlugarparati.mx/, registrarse con su CURP y el número de folio del examen de admisión de las universidades en las que se postularon.

Posteriormente deberán acudir a la institución seleccionada, con su comprobante de inscripción impreso, en los cinco días posteriores del registro, para formalizar su ingreso, y los estudiantes que opten por alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar.

Además, los aspirantes que elijan alguna institución particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes) podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios.

El portal podrá orientar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera que se adapte a sus intereses académicos; ubicación geográfica y condición económica, además de que se pondrá a disposición un test vocacional para que los interesados conozcan sus aptitudes y habilidades, y elijan la carrera afín a sus perfiles académicos y personal.

TE PUEDE INTERSAR:

¿La UNAM eliminará examen de admisión?

SEP defiende contenido sobre sexualidad en libros de texto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Recomendados