Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican exámenes toxicológicos a choferes de todo el país

Operativo en carreteras/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
En los operativos participan 72 médicos en 46 módulos carreteros, 161 en 67 módulos dentro de terminales de autobuses.

POR  Vianey Pichardo

A través de los programas 30 Delta y Rampa, personal médico realiza exámenes toxicológicos a conductores alrededor del país, para garantizar que desempeñen en perfectas condiciones sus funciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), en coordinación con la Policía Federal, implementan este dispositivo en la red de carreteras federales, así como en los principales aeropuertos, ferrocarriles y puertos del país.

Participan 72 médicos en 46 módulos carreteros, 161 en 67 módulos dentro de terminales de autobuses, 8 en 6 en terminales ferroviarias, 3 en 2 módulos de terminales marítimas y 16 en 6 aeropuertos, examinan a conductores, pilotos, sobrecargos y personal en tierra.

También se desplegaron 22 unidades médicas móviles que realizan pruebas a los conductores de manera aleatoria para detectar que operen sin fatiga o consumo de sustancias.

Los exámenes tienen una duración aproximada de 10 minutos, se efectúa una inspección general al operador; se valoran sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas.

Los programas culminarán el 7 de enero del 2018, como medidas de prevención durante el periodo vacacional de fin de año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Invierten en Hidalgo más de 8mmdp en infraestructura [Leer más]

Hidalgo adopta modelo para agilizar infraestructura de telec [Leer más]

Arman operativo de revisión en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados