Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anda impune el jefe policiaco acosador

Acoso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Quería tocarme, lo denuncié y regresó a mi sector

Parece nerviosa y habla tras la cámara como si quisiera atrasar el momento de pararse frente a ella.

Han transcurrido casi 10 meses desde que se filtró un video donde exhibió a su jefe, entonces coordinador de Seguridad Escolar de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Navarro, quien le profirió obscenidades y se masturbó frente a ella al interior de su oficina.

“Te voy a partir tu madre”, le decía el oficial mientras ella lo grababa con una cámara oculta.

Aquel clip de 50 segundos que se volvió viral en redes sociales y casi todos los medios de comunicación tiene un autor y se llama Doris Natali Badillo Vázquez, oficial segundo de la Dirección de Seguridad Escolar de Venustiano Carranza, quien ahora decide dar la cara para, nuevamente, denunciar a su agresor….

“El primero de julio (de 2018), José Luis Navarro regresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero a la Dirección de Seguridad Escolar, en la misma área donde me encuentro laborando, en el mismo lugar donde al señor se le señala por ese acoso”, expone con la voz pausada y el aliento contraído.

Sin el uniforme policial y decide que será en un parque cercano a la Merced, desde donde haga pública su inconformidad y su miedo de convivir con Navarro, a quien nunca pensó ni quiso volver a ver.

“Me encerraba en su oficina hasta por más de una hora, empezaba a ver videos pornográficos, me los mostraba y me decía que si de esa manera quería que tuviéramos intimidad, a lo que me negaba en todo momento. “Quería hacerme tocamientos pero no lo permitía”, recuerda, con la voz entrecortada.

“Doris”, como la conocen sus amigos, toma de la mano a su hija de siete años y recuerda que tuvo que cambiarse de domicilio por miedo a represalias.

“Por miedo, cuando me interrogó la Dirección de Asuntos Internos dijeron que yo difundí el video y que me van a sancionar por denigrar a la corporación”, revela sobre su razón para negarse a revelar su identidad tras la filtración.

El 4 de noviembre de 2017 José Gil, jefe del Estado Mayor Policial, afirmó que se investigaría el caso, pero nunca se reveló el resultado.

Ahora es escolta

El 16 de julio la directora del sector, Adalberta Narcisa Peláez, reconoció que Navarro volvió a la corporación como su escolta el 1 de julio.

“Lo tengo ahí para mantenerlo vigilado, sólo estoy esperando a recibir instrucciones para moverlo a otro lado”, dijo al respecto.

Al cuestionarle sobre la orden de regresarlo al mismo sector, se limitó a decir que fue la Comisión de Honor y Justicia de la SSP. Un “reacomodo” que para Doris, tiene otra explicación…

“Decía que estaba bien relacionado con la directora (Peláez), que no le podíamos hacer nada, que lo fuéramos a denunciar a donde fuera”, aseveró Doris.

CAPITALMEDIA solicitó información de la indagatoria y una postura a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero no hubo respuesta.

Sin embargo, al atreverse a denunciarlo públicamente, ahora lo responsabiliza directamente de cualquier daño a ella o a su familia.

“Sí temo y pediría la protección de la SSP. Al jefe de Gobierno le pido que me apoye”, conluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

Anda impune el jefe policiaco acosador [Leer más]

Capturan a presunto ladrón en la Plutarco [Leer más]

Trabajador sufre descarga eléctrica; sobrevive [Leer más]

Recomendados