Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya pide seguridad el día de elección

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Aseguró que en su equipo de campaña estarán los partidos que lo impulsan

LUIS A. MÉNDEZ

Ricardo Anaya, candidato presidencial, aseguró que es preocupante el nivel de violencia registrado en días recientes contra aspirantes a un cargo de elección popular.

Al asistir a la capacitación y toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) el abanderado de ese instituto, del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que es necesario se garantice la seguridad el día de las elecciones.

Anaya puntualizó que la violencia en el país es una preocupación central de su coalición y que incluso ya lo han expuesto en organismos internacionales; sin embargo, expresó que no sólo se deberá proteger a los candidatos, sino también a los ciudadanos.

“Sí, es verdaderamente preocupante la cifra de más de 30 candidatas y candidatos que han sido asesinados en este proceso electoral. Lamentablemente estamos viviendo niveles de violencia sin precedente en nuestro país”, señaló.

“Yo haría un llamado a cuidar antes que la seguridad de los candidatos, que se cuide la seguridad de toda la gente, para que todos puedan salir a votar en absoluta libertad el próximo día 1 de julio”, enfatizó el panista.

Cuestionado sobre la candidatura independiente de la expanista Margarita Zavala, a quien se le señala por usar firmas falsas para lograr su registro, se negó a sumarse a las críticas.

El candidato dijo que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para definir su postura al respecto, mientras tanto, evitará emitir “juicios anticipados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen salida de Anaya y Zepeda de la dirigencia del PAN [Leer más]

Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala [Leer más]

Video y relato. Así fue el primer debate presidencial [Leer más]

Inseguridad, impunidad y corrupción; sigue aquí el primer de [Leer más]

Recomendados