Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan rediseñar táctica de seguridad

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
AI acusa al Estado de no garantizar el bienestar

César Aguilar

Frente a la acusación de Amnistía Internacional (AI) contra el Gobierno Federal por ser incapaz de garantizar la seguridad y derechos humanos de la población, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, aseguró que la Federación no descarta un rediseño en la estrategia de seguridad en todos los niveles.

Y es que la directora ejecutiva de la organización internacional defensora de los derechos humanos, Tania Reneaum, aseguró que la promesa de un México en paz se desmorona al final del sexenio por las “cifras inéditas de violencia”.

Ante los señalamientos a la política de seguridad del Gobierno, hechos en el reciente Informe Anual de Amnistía Internacional, Sánchez afirmó que la estrategia de seguridad que se realiza, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, “está dando resultados”.

El vocero gubernamental aseveró que las autoridades responsables de la seguridad están en disposición de corregir lo que no funcione.

“Hay coordinación con las policías locales y, por supuesto, que estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios”, enfatizó.

Múltiples críticas

La oposición en el Senado aseveró que la actual administración fracasó en el combate a la inseguridad, lo cual se demuestra con el informe que presentó Amnistía.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, declaró que los datos reflejan la indolencia del Gobierno, una política pública fallida y su incapacidad de ofrecer vigilancia.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, también dijo que el modelo de seguridad concentra en la Segob todas las políticas públicas en materia de seguridad.

Por su lado, Luis Humberto Fernández, senador del PT-Morena, opinó que este gobierno siempre careció de una estrategia.

Por su lado, el expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Callavaro, agregó que la indiferencia del Estado llevaría, en unos años, a un ambiente más crítico.

“El Estado mexicano no ha aceptado la gravedad de la crisis, pero en los últimos cinco años ha invertido dos mil millones de dólares en la publicidad. Parece, en vez de responder a la crisis grave de los derechos humanos, que ha buscado aparentemente promover una imagen y no una realidad de compromiso con los derechos”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician los despidos de personal eventual [Leer más]

México, a poco de alcanzar la tasa de reemplazo poblacional [Leer más]

Analizan rediseñar táctica de seguridad [Leer más]

Sin definir, fecha para reunión Peña y Trump [Leer más]

Recomendados