Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO se saca rifa del tigre por sus declaraciones con banqueros

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo el lunes de visita en Zacatecas

La declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, liberaron “al tigre” de declaraciones de sus adversarios y empresarios; mientras el tabasqueño este lunes sólo envió declaraciones de amor y paz.

Luego de que el tabasqueño afirmara que en caso de un fraude electoral “a ver quién va a amarrar al tigre”, el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la amenaza de violencia muestra la falta de respeto por las instituciones.

“Aquí nadie suelta al tigre, no abona y pinta a Andrés Manuel como es en su falta de respeto a las instituciones, nosotros hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones y si algo habría que reprocharles que hoy tenemos es la tolerancia que ha tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, que lo ha llevado a violar todas las disposiciones”.

Otra acción que según el candidato retrata al tabasqueño, es su rechazo a participar en debates más allá de los estipulados por la autoridad electoral y consideró que esa actitud debería ser cuestionada por la misma ciudadanía.

Mansito
Al respecto el tabasqueño se abstuvo de sacar las uñas y calificó de “machista” la actitud de Ricardo Anaya y de Meade, al retarlo a debatir, por lo que el tabasqueño exigió respeto. “Aunque me estén retando hasta con malas formas, de manera machista, es muy machista eso, no; amor y paz”.

Sin embargo, reiteró que no debatirá con sus adversarios. “Me quieren echar montón, me quieren trampear”, señaló el abanderado por la coalición Morena-PT-PES tras reunirse con la militancia de Morena en Zacatecas.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos”.

Una raya más
Más pintado fue el zarpazo de Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que con sus declaraciones, Andrés Manuel López Obrador incurre en el delito de incitación al odio y la violencia social.

En este momento, aseguró el dirigente perredista, lo que el país requiere es un fortalecimiento del estado de derecho, no un debilitamiento de las leyes, por lo que la amenaza que el candidato presidencial de Morena profirió ante banqueros representa una falta de respeto para la sociedad y un llamado a que las personas se rebelen para desestabilizar la tranquilidad nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados