Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO quiere Constitución moral de amor

Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Entre advocaciones laicas y pasajes bíblicos, el PES lo unge

Un Andrés Manuel López Obrador amoroso, conciliador y respetuoso de valores morales rindió protesta como primer candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), fundado por evangélicos.

Ante delegados y militantes convocados al Primer Congreso Nacional Extraordinario del partido, se comprometió a elaborar una “Constitución Moral” con la que se frene no sólo la corrupción política y moral sino para evitar que la descomposición social.

En un monumental escenario, en donde dominaban blanco, morado, azul y rojo, los distintivos del PES, dijo que le apostará al bienestar del alma y la reconciliación con el amor.

De las tres tomas de protesta como presidenciable de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), la de Encuentro Social fue la más suntuosa. En el sexto piso del centro de convenciones “Expo Reforma” se colocaron tres pantallas gigantes. En la principal –instalada en el escenario– se colocaron a los costados dos pinturas monumentales tres veces candidato presidencial.

A su ingreso, a los delegados y militantes se les repartieron banderines, carteles y volantes con la imagen caricaturizada de López Obrador levantando el pulgar de la mano derecha en señal de triunfo.

Tras instalarse el Primer Congreso Nacional Extraordinario del partido y confirmar el quórum, llegó el presidenciable acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez; de los presidentes del PES, Hugo Eric Flores; de Morena, Yeidckol Polevnsky; y del PT, Alberto Anaya; y de Cuauhtémoc Blanco.

Después, por unanimidad, los consejos estatales aprobaron su candidatura presidencial y rindió protesta entre gritos de “Presidente, Presidente”. El presidente del PES aseguró que la primera mujer Presidente emanará de su partido y advirtió que a México le urge un cambio político.

Al presentar un video biográfico de López Obrador, citó un pasaje bíblico en donde “Caleb” conquista el Monte Hebrón, dominado por gigantes. Y dijo que como sucedió en esos años, ahora “vamos por la tierra que Dios nos prometió”.

“Pero dame este monte y con mis fuerzas lo he de tomar. Cumpliré la promesa yo he sido creado para luchar. No habrá gigante que me haga dudar y mi bandera he de alzar”, decía la canción “Dame ese monte” con la que musicalizaron el video.

Ya como su primer candidato presidencial, en su discurso el tabasqueño –defensor del Estado Laico– retomó palabras del Nuevo Testamento de la Biblia para asegurar que Jesús expresó su preferencia por los pobres y los niños. Dijo que para muchos creyentes “Cristo es amor”.

Revivió la “república amorosa” y propuso la elaboración de un “Constitución Moral”. Se mostró defensor de derechos, de la no discriminación, la diversidad y de la libre manifestación de las ideas.

Se dijo consciente de su responsabilidad histórica por lo que trabajará para ser un buen presidente. Cerró sus 17 minutos de discurso con una lluvia de confeti.

Después, presuroso, abandonó el salón escoltado por una decena de simpatizantes que le abrieron paso para que pudiera continuar con sus actividades de intercampaña en Villahermosa, Tabasco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trump no asistirá a la toma de posesión de AMLO [Leer más]

Recomendados