Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO parará contratos de Pemex

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
El candidato montó guardia de honor en el monumento a Cárdenas del Río

ÁNGEL ÁLVAREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pedirá al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.

Afirmó que la industria petrolera en México “está en total abandono”. De ganar las elecciones, aseguró, buscará al siguiente día reunirse con el titular del Poder Ejecutivo para demandarle que suspenda los contratos adjudicados a empresas para la explotación y extracción de hidrocarburos.

“Se detenga ya la entrega de los contratos para que empresas particulares exploten el petróleo en nuestro país, sobre todo voy a pedirle que se detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo, que no deben utilizarse para la explotación petrolera porque se trata de una de las regiones turísticas más importantes del país”, expuso.

Junto con la candidata por la coalición Morena-PT-PES a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en conmemoración del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Insistió en que la política energética actual, después de aprobadas las reformas estructurales, no releja los beneficios prometidos, ya que el precio del combustible es de los más altos en América Latina.

“Hay una grave crisis en toda la industria petrolera, decían los funcionarios de gobierno de que para este año 2018 se iban a estar produciendo 2 millones 800 mil barriles diarios y la producción actual es de un millón 800 mil barriles diarios y no se está trabajando en explotación ni en perforación de pozos, está en total abandono la industria petrolera”, afirmó.

Volvió a hablar de construir dos refinerías y la rehabilitación de las seis existentes en México, mismas que desarrollará en su gobierno –de favorecerle el voto– para generar un país autosuficiente en la producción de hidrocarburos.

“Ellos dicen que no es negocio hacer refinerías porque ellos tienen el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero; desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, cómo no va hacer negocio si en Estados Unidos tienen 150 refinerías, y para nosotros seis –de manera perversa– han dejado que se conviertan en chatarra”, criticó.

De los contratos otorgados como consecuencia de la Reforma Energética, dijo que serán revisados uno por uno. “Para que no sean contratos productos de la corrupción”, al mismo tiempo de comprometerse en acabar con ese delito que –según él– existe en Petróleos de México (Pemex).

Que todos participen Acerca de las firmas falsificadas detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que los involucrados deben ser investigados, incluida Margarita Zavala. No obstante, agregó que deberían dejarlos participar a todos en el proceso y que la ciudadanía decida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados