Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO, Meade y Anaya chocan por corrupción

Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
López Obrador celebra que Peña Nieto no intervenga en elección

ÁNGEL ÁLVAREZ / ARTURO DAMIÁN / LUCILLY ZAVALA

Los presidenciables Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya continúan en la pasarela de encuentros con el sector económico del país; ayer estuvieron en Jalisco con empresarios y se prevé que el viernes viajen a Guerrero a la convención bancaria.

Mientras Anaya reiteró su exigencia al presidente Enrique Peña Nieto para que saque las manos del proceso electoral y deje de utilizar a la Procuraduría General de República (PGR) para acosar a sus opositores, López Obrador celebró que el titular del Poder Ejecutivo no se entrometerá en los comicios.

“Ojalá cumpla con este compromiso porque sería un servicio a México, el país requiere de democracia, que se acaben los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo que pasó en 2006 para imponer a Felipe Calderón o lo que pasó en 2012 que compraron millones de votos para beneficiar a Peña Nieto”.

“Si cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, se le va a reconocer… y se va a reflejar la elección a lo que están diciendo las encuestas”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Descarta diálogo
En medio de los ataques, el candidato de la coalición Por México al Frente desacreditó el diálogo entre partidos y la Secretaría de Gobernación para blindar el proceso electoral.

“No tiene sentido sentarse en esa mesa de diálogo, mientras el Gobierno Federal siga utilizando a las instituciones para atacar a sus opositores; aprovecho para reiterar mi exigencia de que cese este hostigamiento a través de la PGR en contra de nuestra coalición”.

El panista dijo respetar el acuerdo de impunidad entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que representan corrupción y freno para el desarrollo.

Reitera triunfalismo
Ante los cuestionamientos de que el PRI genera puntos negativos a su candidatura, Meade aseveró: “El candidato que va a estar en la boleta soy yo, haciendo equipo con la sociedad y la coalición; estoy seguro de que la campaña saldrá a relucir”.

El priista de la coalición Todos por México advirtió que quien ha demostrado aliarse con lo peor del sindicalismo es Morena, que ha generado alianzas con Elba Esther Gordillo y su familia.

“Si seguimos pensando que es el presidente el que da la procuración de justicia no vamos a avanzar porque atrás de cada definición vamos a pensar que hay una motivación política; lo que ofrezco es cortar ese cordón umbilical y si siendo presidente el Ministerio Público encuentra que me desvié tendrá toda la libertad de procesarme a mí”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados