Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO le hace “fuchi” a candidatura de Vallejo

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Sostiene que a nivel nacional no se aprueba postulación del exgobernador

Por: Katya Rodríguez / Dalila Martínez

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional no avala la postulación del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para la alcaldía de Morelia.

“No está aprobado por ningún partido, no está autorizado por estos partidos. Puede ser que a nivel local, pero a nivel nacional no”, declaró durante gira por Puebla. Mencionó que en el caso de Morena no va a respaldar la postulación y tampoco cuenta con información de que los otros institutos políticos la avalen.

Ante ello, el tabasqueño pidió que se verifique la información con los presidentes nacionales del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya. López Obrador ya había señalado que no había posibilidad de que Fausto Vallejo formara parte de la coalición debido a los señalamientos de tener nexos con el crimen organizado.

El tabasqueño indicó que cuando hay antecedentes de corrupción en los personajes que buscan una candidatura no se debe permitir su participación, pues Morena “es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”.

Ayer por la mañana, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, anunció la candidatura de Vallejo Figueroa y la de su hijo menor Fausto Vallejo Mora a la diputación federal por el distrito X de la ciudad de Morelia. El dirigente estatal del PES, Javier Valdespino quien es también expriista y alumno de Fausto Vallejo, anunció que el también exalcalde competiría como candidato externo, sin afiliarse a ninguno de los dos partidos y con la bandera de ciudadano.

Vallejo Figueroa presente, en el anuncio a medios, ofreció hacerse evaluaciones médicas, psicológicas y toxicológicas para “garantizar -dijo- que estoy en optimas condiciones para regresar a trabajar”.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad”, añadió Vallejo Figueroa. Por su parte, el partido Morena confirmó que hasta este martes su candidato a la alcaldía de la ciudad capital no está definido y que se encuentra en proceso la realización de encuestas sobre los aspirantes, pero no descartó que incluso pudiera elegir en próximos días como su candidato a un ciudadano.

Cisen lo espía Lopez Obrador declaró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigó a su familia, ya que “la mafia del poder le está buscando “por todos lados para tratar de dañarlo”. Por ello indicó que la información que salió en la columna del periodista Raymundo Riva Palacio sobre sus hijos la proporcionó el Cisen.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el Cisen”, declaró.

López Obrador anunció que también tiene todos los expedientes de lo que realiza el personal del Cisen en contra suya y de su familia puesto que hay simpatizantes de su movimiento que le pasan la información. “Por eso lo que saca hoy Riva Palacio es con base en un informe del Cisen”, anunció.

EPN no asume responsabilidad El tres veces candidato presidencial señaló que el presidente Enrique Peña Nieto no asume su responsabilidad que desatendió por completo los temas para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

“Lo que se tiene que hacer es resolver el problema de la inseguridad y la violencia que es muy grave y no hace nada Enrique Peña Nieto”, dijo.

Asimismo, criticó que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, recibiera un premio de la Universidad de Chiapas, mientras debería de estar trabajando.

“Eso es politiquería, de manera respetuosa que se ponga a hacer su trabajo. ¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas, qué tiene que ver eso con su función, pero bueno dónde está Peña, que es el comandante supremo que ese es su trabajo”, reprochó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados