Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO invita a Francisco y Putin a toma de posesión

AMLO, nuncio y embajador. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Ley Orgánica defiende derechos humanos y crea Asuntos Internos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador invitó a su ceremonia de toma posesión el 1 de diciembre al Papa Francisco y al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, detalló que la invitación formal la presentó durante dos encuentros privados que sostuvo por separado con embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, y el nuncio apostólico, Franco Coppola.

En conferencia de prensa, indicó que su asistencia dependerá de las agendas y otros encuentros internacionales ya que en Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo una reunión del G-20.

Hasta el momento, explicó, no se tiene la lista de jefes de Estado, Presidentes y personalidades que asistan a la ceremonia de toma de posesión.

Papa, por la paz

Ebrard detalló que el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, expresó su disposición de acompañar los esfuerzos del presidente electo.

“Fue una conversación muy cordial. El punto de mayor acercamiento tiene que ver con tres cosas, tres acercamiento: la búsqueda de la paz en México, la desigualdad y la lucha por reducirla en nuestro país, la desigualdad oprobiosa, y lo que tiene que ver con el futuro de los jóvenes”, dijo.

Señaló que se dejó abierta la posibilidad de una visita próxima del Papa Francisco a México. El futuro canciller dijo que bastaría con un mensaje del papa Francisco como en su vista a México en 2016.

“No se piensa en un tratado con otro Estado; no se piensa en un acuerdo legal, que involucre a otra autoridad distinta al Estado mexicano. En este caso se está conversando con alguien que dirige una congregación muy importante que es la Iglesia Católica”, detalló.

Ebrard explicó que también se ha convocado a otras iglesias a participar en el proceso de paz.

“Una reflexión común de cómo podemos conseguir la paz en México después de estos últimos años de una violencia increíble”, apuntó Ebrard Casaubón.

Paso libre a Rusia

De acuerdo con Ebrard, con el embajador de Rusia en México se trabajará para que después del 1 de diciembre se elimine la visa entre ambos países. Así se incentivará el turismo, en especial en la Riviera Maya, explicó.

“Se trata de alcanzar los primeros días del 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa como hoy en día; esto ya se alcanzó a nivel diplomático, pero tiene que alcanzarse a nivel ciudadano”, apuntó.

Otro aspectos que abordaron fue el el económico. “Están en puerta inversiones (de Rusia en Mexico) que tienen que ver con industria automotriz y con otras áreas de actividades económicas”, manifestó.

Viktor V. Koronelli visitará pronto Monterrey, Nuevo León, donde se inaugurará una agencia automotriz rusa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Putin podría visitar Washington en 2019 [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

Recomendados