Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO alista amparo contra nuevo aeropuerto capitalino

Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Opina que es “negocio de corrupción” y advierte cero tolerancia

ÁNGEL ÁLVAREZ

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que promoverá una serie de amparos para evitar que se otorguen más contratos de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra que calificó como “negocio de la corrupción”.

“Considero que la construcción del aeropuerto es corrupción, y los que defienden que se construya el aeropuerto en el lago de Texcoco, están metidos en el negocio de la corrupción; claro que tienen todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte los contratos leoninos, contratos manchados de corrupción. No voy aceptar la corrupción, cero tolerancia a la corrupción”.

Tras reunirse con miembros del Consejo de la Comunicación en la capital del país, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia denunció al Gobierno Federal por comprometer la mayoría del presupuesto público del sexenio próximo.

“Queremos evitar que se comprometa el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo; cómo impulsaremos el desarrollo, si ya no nos van a dejar nada”.

“El sexenio será para pagar deudas, es como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro; no voy aceptar eso, no soy títere de nadie”.

La acción jurídica encabezada por Javier Jiménez Espriú y la exministra Olga Sánchez Cordero, también buscará detener los contratos para la explotación petrolera en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

“Se analiza si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial, o es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública, pero la licenciada Olga Sánchez Cordero y el ingeniero Javier Jiménez, que tienen toda la información sobre estos contratos, andan apresurados. Hoy, precisamente, se firma uno y en ese contrato se habla de que tendrían el aeropuerto en 2025”.

El tabasqueño aseguró que elementos de la milicia se oponen al cierre de la base aérea Santa Lucía, como pretende la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Saben dónde bajó Peña, dónde aterrizó el avión de Peña cuando fue el temblor del 19 de septiembre en la Base Militar de Santa Lucía; porque ahorita están diciendo que no puede bajar un avión ahí con esas características; ahí bajó Peña, no pudo bajar en el aeropuerto actual, bajó allá en Santa Lucía; entonces cómo cerrar ese aeropuerto”.

El exjefe de Gobierno declaró ser respetuoso de las críticas recibidas por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien se pronunció en favor del proyecto de construcción de la nueva terminal aérea en el Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados