Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Primera Expo Feria Tenango 2017

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
Promover los Tenangos, piezas únicas bordadas por artesanas de la región.

Con el objetivo de promover las artesanías, el municipio de Tenango de Doria albergará la Primera Expo Feria Tenango 2017.

Del 8 al 16 de abril se llevará a cabo esta actividad que busca promover los Tenangos, piezas únicas bordadas por artesanas de la región.

En conferencia de prensa, Aldo Molina Santos, presidente municipal, informó que en esa región existen 14 comunidades indígenas que se dedican al bordado de manteles, prendas y telas.

En el marco de este evento, comunicó que se realizará un concurso de Tenangos, donde se apreciará la belleza artística de cada una de las piezas.

Mencionó que en esta edición esperan una afluencia de visitantes de alrededor de cinco mil turistas por día provenientes de municipios circunvecinos.

Refirió que el acceso al evento a los artesanos será de manera gratuita, mientras que el público pagará un costo único de 60 pesos, con lo cual tendrán acceso a los juegos mecánicos.

Tenango de Doria se ubica en el corazón de la zona Otomí-Tepehua, se caracteriza por contar con parajes boscosos impresionantes acompañados por cascadas, lagos y pozos naturales.

Conjuntamente enfatizó que se efectuará la exhibición de café, que también forma parte de la esencia cultural de este lugar; en este sentido, adelantó que se buscará realizar con el municipio de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec la Feria del Café.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Pachuca reconoce estar obligado a vencer al Querétaro [Leer más]

Promoverán a Hidalgo en quioscos de cuatro entidades [Leer más]

Recomendados