Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adiós a Elba Esther Gordillo; eligen a Juan Díaz presidente del SNTE

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Fue electo con 3 mil 689 votos a favor

Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el Congreso Nacional Extraordinario del gremio, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La plantilla única “Unidad, orgullo y compromiso”, encabezada por Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas, como secretario general del SNTE, logró 3 mil 689 votos a favor (otros 39 votos fueron anulados). Ambos fueron electos para el periodo 2018-2024.

Así rindió protesta Díaz de la Torre:






Al rendir protesta, Juan Díaz recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.

Previamente, durante los trabajos del Congreso, el presidente del SNTE expresó que desde hace cinco años se inició la transformación del Sindicato.

Entre otros objetivos, dijo, se busca “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

Díaz de la Torre fungía como presidente del SNTE desde hace cinco años, en 2013, después de que la entonces lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, fuera detenida por presunto desvío de recursos.

El viernes pasado, un amparo concedido a tres personas del sindicato puso en duda la figura de Juan Díaz como presidente del SNTE y ponían a Gordillo de nuevo en el cargo, hasta ahora que Díaz de la Torre fue elegido líder del gremio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Recomendados