Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

80 jornaleros van a Sinaloa a trabajar

No available Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Irán al estado de Sinaloa a trabajar en el campo y se emitirá una credencial

La SEDESOL Delegación Hidalgo, signó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el fin de incentivar el empleo formal y mejoras de programas sociales.

“Una de las principales tareas al inicio de la administración, fue analizar las acciones de la STPS para potencializarlas y así se observaron las acciones que compaginaban con otras dependencias para trabajar en conjunto”, dijo María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH.

La primera acción que se impulsará es la credencialización de 80 jornaleros que irán al estado de Sinaloa a trabajar en el campo, mismos que son originarios del municipio de Huehuetla, Hidalgo.

La credencial será emitida por la SEDESOL Delegación Hidalgo, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la cual se caracteriza por tener un código QR, con datos sobre el lugar de origen, rol familiar, lengua nativa, grado de estudios, monto de ingreso personal y familiar, afiliación a programas sociales, además del cuadro básico de vacunación, antecedentes de enfermedades y tipo de sangre.

La STPSH, apoyó con el padrón de las y los jornaleros mencionados, quienes en la tercera semana de febrero irán a Sinaloa. Por otro lado, la STPSH facilitará las herramientas para que beneficiarios de la Delegación de SEDESOL obtengan una oportunidad laboral, ya sea madres jefas de familia, jornaleros agrícolas o personas canalizadas, a través del Programa de Empleo Temporal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Recomendados