Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zimapán espera 50 mil visitantes en su feria

Zimapan_Esp Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
20 carros alegóricos denotarán la riqueza de lo que denominaron la “Capital de la Minería”

Preparan amplio cartel de artistas para el Teatro del Pueblo de la Feria de Zimapán “Capital de la Minería”, del 8 al 17 de septiembre en donde esperan una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes.

A 500 años de actividad minera a través de esta festividad buscan convertirla en la feria nacional de la minería, informó Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal.

Destacó que mediante esta conmemoración, permite mejorar la economía de las regiones, por lo que su administración se suma a la iniciativa del gobierno estatal para la promoción y difusión turística.

En este sentido, resaltó que el municipio tiene diversas riquezas turísticas que los distinguen, por lo que trabajan para que obtenga la denominación de Pueblo Mágico, de no ser así, comentó que buscarán el distintivo estatal Pueblos con Sabor, ya que por su gastronomía que los distingue es el uso del chile rayado.

Puntualizó que entre sus atractivos naturales se encuentra las grutas de xajha, los desarrollos ecoturísticos como Las Adjuntas, además de su patrimonio cultural como lo es la iglesia de San Juan Bautista.

Refirió que Zimapán posee un gran potencial turístico, como la comunidad de la Encarnación, localidad que es embellecida por sus calles y aceras de mármol, dignas de visitar y dar a conocer.

Añadió que Zimapán cuenta con la infraestructura suficiente para recibir a todos los visitantes.

En tanto, Giovani González Severo, funcionario municipal, explicó que la cartelera de artistas que desfilarán en esta ocasión serán grupos reconocidos como Bronco, Los Cardenales de Nuevo León, La Única Auténtica Dinamita, Djs Le Twins y muchos más.

Como parte de las actividades, comentó que tendrá lugar un desfile minero único en el país, dónde empresas de este ámbito presentarán más de 20 carros alegóricos que denotarán la riqueza minera del municipio.

Además el cartel de eventos tiene programado un festival infantil con actividades recreativas y circo al aire libre, una fiesta huasteca con la intervención de 10 grupos de la región y un festival del color.

Para leer más: Habitantes de Zimapán en riesgo, señala diputada

Casi 1 mdp costó la sede de Delfines en Zimapán

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Recomendados