Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zika, chikungunya y dengue, riesgo latente en temporada de calor

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
La Secre­taría de Salud de Hidalgo reforzará acciones de prevención y control del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika

Ante la llegada de la temporada de calor en la entidad, la Secre­taría de Salud de Hidalgo (SSH) reforzará acciones de prevención y control del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, principalmente en las zonas en­démicas del estado.

De acuerdo con información de la Dirección Epidemiológica de Dengue, al 28 de marzo de 2016 en Hidalgo se han registrado nueve casos de fiebre por dengue, de los cuales dos se han reportado en Pi­saflores y dos más en Tepehuacán de Guerrero; el resto se han confirmado en otros municipios del territorio hidalguense.

Según la información, en esta misma semana pero de 2015 no se había confirmado ningún caso por este padecimiento, por lo que se estima que en este año se presen­ten más de cien casos probables de infectados por este virus.

A nivel nacional, hasta el mo­mento se han reportado en total mil 900 casos de dengue clásico, 701 de fiebre hemorrágica, lo que suman dos mil 601 casos y una de­función en Guerrero.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Recomendados