Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Zempoala, punto rojo por la inseguridad

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Frontera con el Edomex presenta más incidencia

Zempoala es un “punto rojo” por la inseguridad, reveló el alcalde Héctor Meneses Arrieta quién afirmó que la problemática se registra en los fraccionamientos ubicados en la franja del Estado de México.

Afirmó que la demarcación se ha convertido en un “paso de fuga” para los delincuentes que provienen principalmente del Estado de México, donde el clima de inseguridad es mayor que en el estado.

“Colindamos con el Estado de México, Nopaltepec, con Tepeyahualco, el barrio Casas Coloradas, San Agustín Zapotlán, que es un paso por donde huían los delincuentes, además tenemos crecientes fraccionamientos en el acceso de Pachuca a la Ciudad de México, donde presentan problemas de delincuencia”, lamentó.

Otro sentir de los habitantes de Zempoala, señaló, es el robo de ganado, que continúa siendo uno de los temas que preocupa a la población, y el principal delito que se comete en la región, reveló el presidente municipal, quien además informó que en menor escala se presenta el hurto a vehículos y sustracción a casa habitación El municipio colinda al norte con Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Epazoyucan; al este con Singuilucan y Tlanalapa; al sur Tlanalapa y el Estado de México; al oeste con el Estado de México y los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Pachuca.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zempoala tiene 45 mil habitantes que son custodiados por 66 agentes de seguridad; en promedio un policía debe cuidar de 600 pobladores y disponen de ocho patrullas para su movilización.

Para frenar la incidencia delictiva, el municipio cuenta con un Centro de Comando y Control (C2), que son los encargados del monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el territorio, el cual además está vinculado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Hidalgo.

Además, Zempoala usa la tecnología de Plataforma México, red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta. Señaló que se aprovecha el uso de la tecnología para lograr información precisa y atender con más agilidad los delitos que se cometan.

Destacó que el municipio se ha apoyado del Mando Único Coordinado con el gobierno estatal en materia de seguridad para mejorar la preparación de la policía municipal.

El presidente municipal de Zempoala explicó que en la región cuentan con una comandancia en San Pedro Tlaquilpan que resguarda el área Téllez, Tepozoyucan, así como fraccionamientos colindantes con Villas de Tezontepec, ranchería Guadalupe y la Cantera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sentenciada a once años por homicidio en Zempoala [Leer más]

Evalúan daño ambiental de incendio en predio de La Reforma [Leer más]

Controlan emanaciones de humo del incendio en La Reforma [Leer más]

Se reanudan las clases en Hidalgo [Leer más]

Recomendados