Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Ya están cerca Melchor, Gaspar y Baltazar!

Cabalgata Reyes Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Este 5 de enero, se lleva a cabo la ya tradicional Cabalgata de Reyes

Nerviosismo, emoción y expectación provoca en los niños la noche del 5 de enero, pues ellos saben que al día siguiente llegarán los Reyes Magos y les traerán grandes sorpresas; sin embargo, cada año son más los menores que esperan la Navidad para recibir un obsequio.

Pero pese a ello, la tradición se niega a desaparecer y las niñas y niños, continúan creyendo que guiados por una brillante estrella, los Tres Reyes del Oriente o mejor conocidos como Reyes Magos, muy bien ataviados y montados en un camello, un caballo y un elefante, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús.

Los Reyes Magos llevaban obsequios para el recién nacido, uno portaba oro por ser rey, uno mirra por ser hombre y el tercero incienso por ser Dios y según la tradición mexicana son ellos quienes traen los regalos a los niños, por eso las costumbres de México y de varias partes del mundo, señalan que los pequeños escriben con anticipación una carta para pedirles a Melchor, Gaspar y Baltazar, los juguetes que quieren recibir.

En este sitio especial los niños pequeños ponen debajo del árbol de navidad su zapato y dentro de este la carta y se van a dormir, porque de acuerdo con la tradición, los niños no deben verlos, ya que si lo hacen estos desaparecerán.

A la siguiente mañana, los zapatos están colmados de juguetes y dulces. Y ese día, por la curiosidad y la emoción los pequeños se levantan temprano y corren a ver que sorpresas y regalos les dejaron ese día Los Reyes Magos.

En la entidad, este Día merece una celebración especial, por eso, desde hace ya varias décadas, la noche del 5 de enero, se lleva a cabo la ya tradicional Cabalgata de Reyes, que corre a cargo del Gobierno del Estado y Sistema DIF Hidalgo.

Esta recorre las principales calles del Centro Histórico y en ella participa un gran elenco caracterizado de los personas principales de las películas, como las princesas, los súper héroes y demás personajes de caricaturas que divierten a niñas, niños, jóvenes y personas de cualquier edad, que disfrutan del desfile de más de 25 carros alegóricos.

Dicha caravana se ha extendido en los últimos años a distintas regiones del estado, como son Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula de Allende y Hujutla, en donde, en días posteriores a partir de las 19:00 horas, los habitantes pueden disfrutar de esa festividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cómo se celebra a las mamás en el Mundo? [Leer más]

Hombres quienes más invierten en el Día del Amor [Leer más]

¡Que tu cartera no sufra en este 14 de febrero! [Leer más]

Verifican puestos de alimentos en "Cabalgata" [Leer más]

Recomendados