Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vulnera alcalde el Estado laico

La crítica de la población inició tras la publicación en redes sociales de fotografías del edil con un estandarte religioso. / Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, tomó un estandarte religioso y recorrió las calles junto al presbítero del pueblo

Ciudadanos critican en redes sociales las acciones del presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, el cual, se sintió el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, al tomar el estandarte del pueblo y como si llamara a la Independencia, recorrió las principales calles acompañado del presbítero, pues aseguran que dónde está lo laico del gobierno.

Lo anterior, tuvo lugar durante la inauguración de la Feria Tepeapulco 2018, el sábado pasado, en donde el alcalde recibió el estandarte del Padre Jesús y junto con el párroco caminaron por las principales calles.

La crítica de la población se suscitó cuando se percataron de que las fotografías de este hecho, se postearon en las redes sociales del municipio y responsabilizaron de ello al encargado de la Dirección de Comunicación Social, Julio Aranda, pues la ciudadanía argumenta que con este hecho se demuestra que el responsable de cuidar la imagen del titular del ejecutivo municipal, no tiene el cuidado necesario.

Aunado a esto, la ciudadanía tepeapulquense mostró su descontento en redes sociales por las diversas acciones que se han suscitado durante los días que van de feria, ya que acusan que no es posible que los puestos y los juegos mecánicos se encuentren todos colgados de los postes, sin tener el más mínimo cuidado, lo que ha ocasionado que teman por su seguridad, ya que argumentan que esta situación puede ocasionar un fuerte corto que derivaría en una emergencia.

Asimismo, refiere la población que los puestos están mal ubicados, ya que existen huecos obscuros y propios para que los delincuentes los utilicen como guarida, en donde orinan y son propicios para cometer sus ilícitos.

Ante esta situación, los colonos hacen un llamado a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para que ponga orden en la feria e invite a los comerciantes a mantener los precios en lugares visibles, pues han detectado costos muy elevados.

Y solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública para que intensifiquen el operativo policíaco que se ha establecido con motivo de la festividad, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes y de los propios ciudadanos.

Cabe destacar que dichos comentarios han sido borrados por el personal encargado de manejar las redes sociales, pero pese a estas medidas para ocultar los hechos, mucha gente de este municipio sigue haciendo patente su preocupación por eso y por los cambios que se han realizado al interior del Gobierno Municipal, pues aseguran que en algunos casos son para mejorar, pero en otros, existe la necesidad de analizar bien los perfiles de quienes quedaron al frente de las áreas para que estos respondan a las expectativas de la sociedad y a los retos que Alfonso Delgadillo López se ha trazado como directriz de su administración, que es servir a la sociedad.

Los inconformes reconocen que el trabajo que el alcalde está haciendo para apoyar las festividades religiosas es benéfico en materia turística, pero le hacen un llamado para que limite su actuar y establezca una línea divisoria que le permita diferencias su actuar como mandatario municipal y su idiosincrasia religiosa, pues refieren que un gobierno debe ser laico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Condenan asesinato de alcalde de Pacula, Hidalgo [Leer más]

Recomendados