Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelven ambulantes al centro de Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
La alcaldía permitirá el comercio informal por un mes

Pese a que el ayuntamiento de Pachuca prohibe el ambulante en el Centro Histórico, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que autorizaron a comerciantes ambulantes de seis organizaciones a establecerse durante un mes en la Plaza Constitución y el Jardín del Arte.

Refirió que se llegó a un consenso con los diferentes grupos de comerciantes ambulantes, no sólo con Óscar Pelcastre, donde se permite que del 7 de diciembre al 7 de enero se establezcan en estos lugares.

Cabe recordar que el municipio colocó en este año lonas en algunos puntos del centro de la ciudad, con la leyenda: “Prohibido el ambulante fijo y semifijo en la vía pública. De conformidad con el decreto ONCE del 21 de julio de 1993, las personas que infrinjan serán sancionadas”.

Es importante puntualizar que este decreto prohibe el comercio ambulante en la vía pública, que comprende calles, aceras, avenida y plazuelas, localizadas en el área de influencia de la plaza independencia de la Ciudad de Pachuca.

“Ahí van a estar vendiendo durante esta temporada navideña con el compromiso que el día 7 se vuelven a retirar y volvemos a dejar igual como estamos hasta el momento de hoy”, indicó la presidenta municipal de Pachuca.

Sobre el señalamiento que hizo el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, de que también los comerciantes establecidos saldrían a las calles; la presidenta municipal respondió que se debe mantener el orden y la cordialidad.

Al respecto, la alcaldesa de Pachuca refirió que pueden trabajar todos, “ya que ha sido un año muy difícil en todas las situaciones, no sólo por el ambulante”.

Por lo que pidió mantener la cordialidad para preservar la seguridad para los pobladores y los mismos comerciantes de la capital hidalguense. Asimismo, la presidenta municipal mencionó que está abierta al diálogo y aclaró que los comerciantes no son nuevos, “no estamos proliferando el comercio ambulante y esperemos que en esta derrama nos vaya bien a todos”.

Sobre la afectación al comercio establecido, que según el presidente de la Canaco es de no menos de 20 por ciento en las ventas, Yolanda Tellería señaló que el ambulante no se ha erradicado totalmente, ya que tienen espacios en diferentes zonas del municipio.

“Creo tenemos que mantener a nuestra clientela y lo que esté de nuestra parte, de la Sedeco está para apoyarlos y que podamos trabajar en conjunto para que tengan un mejor fin de año, estamos en la mayor disponibilidad”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, tras realizarse la sesión de Cabildo donde se aprobó enviar a la Comisión de Hacienda el proyecto de presupuesto de egresos para 2018, que es de 823 millones 436 mil 155 pesos con 89 centavos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados