Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelven a las aulas 55 mil universitarios

Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Además de los estudiantes, alrededor de cuatro mil quinientos trabajadores, entre administrativos y docentes, retornarán a sus actividades habituales

Este lunes, alrededor de 55 mil estudiantes de preparatorias, licenciaturas, ingenierías, medicina y posgrados, así como investigadores, regresarán a sus actividades académicas en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

El retorno a las actividades educativas, es posible tras el acuerdo del pasado sábado entre los sindicatos Académico y Administrativo, con la rectoría de esta casa de estudios, lo que derivó en el levantamiento de la huelga.

Además de los estudiantes, alrededor de cuatro mil quinientos trabajadores, entre administrativos y docentes, retornarán a sus actividades habituales, luego de haber permanecido en paro durante siete días.

Este domingo, las plataformas de las áreas de extensión y educación a distancia, fueron reabiertas para los usuarios.

Tras el arreglo, queda suspendida la marcha que los trabajadores habían anunciado para este lunes, como medida para presumiblemente, presionar a las autoridades de la denominada máxima casa de estudios de Hidalgo.

Los beneficios obtenidos por los trabajadores que decidieron terminar con el paro son, aumento salarial del 3.4 por ciento, un incremento en sus vales de despensa de hasta 5 por ciento, además de un bono bianual del 12 por ciento, acuerdos que quedaron ratificados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados