Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Voluntariado distribuye ropa para aminorar frío

Apoyan también a personas que no pueden pagar su medicamento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El voluntariado recibe de distintos donatarios prendas abrigadoras e incluso artículos de limpieza

Para aminorar las bajas temperaturas que se han registrado en el territorio hidalguense, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuye a través de su voluntariado ropa invernal en comunidades más alejadas del estado.

La directora del organismo, Patricia González, dijo que ante la onda gélida que azota la entidad realizan diversas acciones encaminadas a proteger a la población más vulnerable y necesitada.

Señaló que el voluntariado recibe de distintos donatarios prendas abrigadoras e incluso artículos de limpieza que son entregados a personas de escasos recursos.

González Valencia mencionó que también el programa asistencial apoya con el 50 por ciento a quienes tengan problemas de salud y no tienen la posibilidad de pagar su medicamento.

Puntualizó que para generar confianza en la población, el DIFH proyecta crear un portal web para transparentar los donativos de asociaciones civiles y del sector privado que son destinados a las zonas vulnerables de la entidad.

Explicó también que trabajan para generar una expectativa de confianza que permita transparentar hacia dónde se dirigen los recursos que recibe el patronato.

“Queremos generar la confianza en la población; es decir, que si alguien dona 50 centavos la sociedad pueda entrar a la página en donde se reconozca su labor de haber dado un donativo por mínimo que sea”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo [Leer más]

Protección civil en alerta por bajas temperaturas [Leer más]

Llevarán a cabo jornada de salud visual [Leer más]

Voluntariado distribuye ropa para aminorar frío [Leer más]

Recomendados