Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo espera un millón de visitantes por Día de Muertos

Foto Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Entre 250 y 300 millones de pesos es la derrama prevista por este Día de Muertos

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez para esta celebración de Día de Muertos se espera la llegada de un millón de visitantes y turistas que estarán presentes en diversos puntos del territorio hidalguense.

Informó que prevén una derrama económica entre 250 y 300 millones de pesos, una ocupación hotelera en la Sierra y la Huasteca hidalguense al cien por ciento y un promedio del 75 por ciento en todo el estado, comunicó el funcionario.

Especificó que durante la fiesta de los fieles difuntos los lugares más asiduos por los turistas son el corredor de la Huasteca quienes disfrutarán de las tradiciones culturales del Xantolo.

“En este sitio nos visitan gente de otros países entre los que destacan de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, por lo que esta celebración se ha convertido en un producto turístico”, enfatizó.

Además destacó la celebraciones de muertos en la sierra Otomí-Tepehua comenzando desde el municipio de Acaxochitlán hasta Huehuetla.

CHECA TAMBIÉN Hidalgo consigue récord Guinness con altar de muertos

“Es un corredor muy colorido donde se pueden admirar los tapetes de aserrín de colores, las calles tapizadas con papel picado, son pueblos coloniales muy recomendables de visitar”, resaltó.

Baños Gómez comunicó que otro punto del estado, es decir en la sierra alta en específico en Meztitlán y Calnali, “se vive de manera muy intensa esta festividad”, mientras que en la sierra gorda en Nopala, Jacala y Chapalhuacán dijo: “es muy recomendable visitar”.

“Todos los municipios del estado tienes celebraciones, algunas con mayor colorido y profundidad incluyendo la capital hidalguense”, subrayó.
Conjuntamente, informó que debido a que será un fin de semana largo esperan que los visitantes y paseantes se trasladen a otros sitios turísticos de la entidad como lo es el corredor de los balnearios ubicados en el Valle del Mezquital.

¡Chupo Faros! ¿De dónde viene esta y otras frases populares para decir que alguien murió?

Para ello, la dependencia ha implementado un operativo de seguridad en conjunto con otras dependencias para garantizar la estancia de los paseantes, puntualizó.

Por otra parte, el secretario recomendó a los turistas a no manejar con precaución, “les pedimos que sean muy responsables a la hora del traslado”, también sugirió no consumir bebidas alcohólicas ya que puede poner en riesgo su vida y estar atentos siempre a los menores de edad.

Finalmente, invitó a la población en general a que visiten los 84 municipios del estado, “que vivan un Xantolo, estas tradiciones, que las disfruten y se compenetren en ellas en compañía de su familia”.

Ofrenda monumental expone riqueza cultural de Hidalgo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados