Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Violaciones a Derechos Humanos hay en todas las regiones: Sepúlveda

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Las violaciones a derechos humanos se dan por la falta de educación.

Hay diversas regiones en la entidad donde “es histórica” la violación a derechos fundamentales, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad.

En entrevista, mencionó que la Comisión mantiene su preocupación y ocupación por las regiones donde existe dificultad de acceso a la justicia, a la educación; lugares en donde no sólo la pobreza es la que abunda, sino la falta de salud y otros problemas.

“Veo un área que no me gusta llamarle histórica, pero que se viene heredando, que son varias regiones del estado donde existe pobreza, no sólo económica, sino dificultad de acceso a la justicia, a la educación y a la salud”.

Sepúlveda Fayad indicó que es ahí donde de manera personal y como institución “tenemos que luchar para elevar el nivel de vida de esas familias en esas partes del estado, en donde las diferencias de lo que se gasta en una sola comida, estas familias podrían vivir quince días”.

Mejores condiciones de vida son directamente proporcionales al acceso a derechos como la salud, la justicia y la educación.

“Lo que sucede es que cuando mejoran las condiciones de vida de miles de personas, lógicamente se hace a través de un acceso a derechos fundamentales”.

El sólo hecho de estudiar hace que las personas exijan sus derechos, afirmó.

“Eso hace que las personas al estudiar, niños y niñas al tener escuela, puedan exigir más sus derechos y tener una sociedad más igualitaria que nos va a dar mejores resultados en el estado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados