Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a universitarios para estadías en empresas

Eshorta a tomar retos y vencerlos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Empresarios y universitarios compartieron experiencias para generar vínculos

Dentro de la quinta edición del Metrovínculo Empresarial de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, que se llevó a cabo en Tolcayuca, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Romo Cruz, invitó a los jóvenes a tomar retos y vencerlos.

En dicho encuentro, empresarios y universitarios compartieron experiencias con la intención de generar vínculos para abrir espacios en el que los jóvenes universitarios apliquen sus conocimientos en estancias y estadías.

Destacó que la vinculación no debe quedar en un concepto o en una buena intención, sino que debe trascender entre empresarios y universitarios compartiendo experiencias para ampliar la visión y metas de los futuros profesionistas.

Por su parte, el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, asistió a la inauguración de la quinta edición del Foro “Metrovínculo Empresarial” organizado por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Al respecto, el alcalde señaló que con estas acciones se fortalece la vinculación entre la educación superior, gobierno y sector empresarial, al impulsar favorablemente el desarrollo de las carreras, pero sobre todo al favorecer el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de tolcayuquenses, quienes ya poseen una mejor alternativa de preparación académica, como lo es la UPMH.

Durante todo el día se presentaron conferencias con ponentes como: Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Marco Martos, Francisco Villalvazo, entre otros, que atrajeron la atención de más de mil 800 asistentes.

En representación de la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, dijo que con este tipo de encuentros se cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de que la vinculación no se quede en un concepto o en una buena intención, sino que los empresarios compartan sus experiencias con las y los alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Pachuca recibió a 300 mil visitantes en Semana Santa [Leer más]

Recomendados