Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a ex funcionario de salud acusado de peculado

El ex funcionario de Salud es señalado por el delito de peculado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
Hasta cuatro meses podría durar la investigación e iniciar el juicio contra el ex funcionario

Un juez de control de Pachuca vinculó a proceso al ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, P. P. V., como presunto responsable del delito de peculado en agravio del gobierno del estado.

Al respecto la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez, explicó que en audiencia privada que se realizó la madrugada de este miércoles, se vinculó a proceso al imputado.

Aseguró que en la audiencia se llevó a cabo respetando los derechos humanos y la presunción de inocencia del imputado, así como las garantías de su defensa.

Al tiempo, precisó que van a ser cuatro meses los que durará la investigación para que llegue a juicio, aunque recordó que pudiera concluir antes por la salidas que ofrece la ley,  ya sea un juicio abreviado o un criterio de oportunidad.

Aseguró que no hay trato “especial” para los ex funcionarios que hasta el momento han sido señalados como probables responsables de hechos que la ley califica como delitos.

La magistrada, quien fue entrevistada al concluir la conferencia magistral “La Constitución en su Centenario y la presentación de la Biblioteca Constitucional” dictada por Patricia Galeana, sostuvo que fue el gobierno del estado quien presentó la denuncia.

Mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, el juzgado de control impuso a P. P. V. la medida cautelar de prisión preventiva.

En otro orden de ideas, la conferencista señaló que ante cualquier problema, los legisladores lo atienden con reformas constitucionales que después dejarlas en en el olvido porque no se ponen en práctica.

Ejemplificó con el tema de género, del cual la mayor parte de la población femenina no sabe que existe una ley contra la violencia de las mujeres.

No obstante, la directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, sostuvo hoy más que nunca la Constitución es un documento vivo que refleja en sus constantes reformas el sentir y querer de los mexicanos a través de los tiempos.

Ex alcalde y tesoreros son detenidos

Acusan a ex empleados por desvío de 23 mdp

Patricia Galeana habló sobre las cinco constituciones que México tuvo antes de la de 1857 y cómo se garantizó la vigencia de ésta en una época donde el país estaba en constantes guerras.

“Históricamente yo no veo que sea una coyuntura para hacer semejante cosa. Todas nuestras constituciones surgieron después de grandes revoluciones, en las que era necesario un cambio total y también eran diferentes proyectos de nación.

“Yo creo que no tenemos ahora un proyecto de nación diferente. Sí hay temas que me parece muy interesante discutir, pero no se necesita una nueva Constitución”, expuso.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados