Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a ciudadano que acusó a constructora de corrupción

Secretaría de Obras Hidalgo Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La constructora Slyma denunció penalmente por calumnias a García Vázquez

La juez de Control del Circuito Judicial de Pachuca, Hidalgo, determinó vincular a proceso, acusado de difamación,  a Leonardo García Vázquez, quien fue denunciado por la constructora Slyma por supuestas calumnias en contra de la empresa.

En meses pasados, García Vázquez, realizó una denuncia pública ante un medio de comunicación señalando una serie de irregularidades en los servicios básicos en su vivienda  ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, y acusó a la constructora Slyma de no resolver los problemas que presenta su propiedad.

Cabe mencionar que la constructora Slyma es propiedad de Sylvia Rico Moreno, hermana de Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas del Estado de Hidalgo.

Se argumentó que Leonardo García Vázquez, debió recurrir a instancias legales para denunciar los problemas que se presentan en su inmueble en lugar de acudir a los medios de comunicación.

García Vázquez llevará su proceso en libertad, por lo cual tendrá que acudir a firmar cada 15 días, además no podrá salir de los estados de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

La resolución de la juez de Control fue que se reanude el proceso dentro de dos meses. Mientras tanto, el ciudadano Leonardo García Vázquez continuará en libertad.

Subsecretario de obras en Hidalgo contrata a sus constructoras

La constructora Slyma denunció penalmente por calumnias a García Vázquez, luego el pasado 24 de julio, un medio de comunicación documentará la denuncia de Leonardo García, en la cual mencionó que la empresa Slyma obtuvo 91 licencias de construcción mientras Marco Antonio Rico estaba en funciones.

Cabe destacar que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Hidalgo señala que se presentarán “intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden usar vías alternas por obras en Bulevar Colosio [Leer más]

Obras en Texcoco se mantienen: EPN [Leer más]

Supervisan obras en Valle del Mezquital [Leer más]

Desconfianza inhibe cultura de la denuncia [Leer más]

Recomendados