Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Villa de Tezontepec, un Pueblo con Sabor

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Actualmente, los habitantes de la localidad trabajan en proyectos culturales para recibir a más turistas del país

Debido al recorte presupuestario de este año, el municipio de Villa de Tezontepec no participará en el programa de Pueblos Mágicos, el cual fue cancelado para este 2017; sin embargo, se prepara para alcanzar la denominación de “Pueblo con Sabor”, y continúa realizando las adecuaciones necesarias para buscar la denominación tan anhelada, informó el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz.

El alcalde dio a conocer que alcanzar la denominación de Pueblo Mágico es su meta, por ello se han efectuado dos etapas de remodelación y rehabilitación del Centro Histórico y el remozamiento de algunos monumentos arquitectónicos de gran importancia, como lo fue el que se realizó en el Ex Convento de San Pedro Apóstol.

Informó que durante la primera etapa de mejoramiento del Centro Histórico se invirtieron 3 millones 760 mil 608 pesos, que se tradujeron en la rehabilitación de banquetas en las calles Morelos, Avenida Centenario, Avenida Zaragoza, 16 de Enero y Plaza Juárez, así como alumbrado y ocultamiento de líneas telefónicas y de energía eléctrica.

La segunda etapa incluyó la rehabilitación de los portales, la iluminación de los mismos; así como la modernización de la red de agua potable y drenaje del Centro Histórico, y en un afán por cumplir a cabalidad con las normas establecidas en el Programa de Pueblos Mágicos, se espera el suministro de recursos para una tercera etapa que consiste en la rehabilitación de las fachadas de las casas, comercios y edificios públicos que hay en el primer cuadro.

Con respecto a la rehabilitación del Ex Convento de San Pedro Apóstol, localizado en la cabecera municipal de esta demarcación, el titular del Ejecutivo municipal afirmó que ya se realizan los proyectos turísticos y culturales necesarios, que permitirán detonar el turismo en este municipio.

Luis Castañeda aseguró que en materia de turismo, su gobierno tiene muchas expectativas, como la de lograr que Villa de Tezontepec albergue al Primer Museo Estatal de Arte Sacro y convertirse en un “Pueblo con Sabor”, ya que posee las cualidades y características necesarias para lograr estos objetivos.

Refirió que a estas acciones que el gobierno municipal ha realizado de manera conjunta con el estatal, también se suma la labor de los comerciantes, quienes trabajan de manera decidida en mejorar la imagen de sus locales y también capacitándose para ofertar un servicio de calidad a los visitantes.

Los avances que el municipio ha hecho en su Centro Histórico para cumplir con los lineamientos que establece el programa han sido gracias a las gestiones locales con apoyo del gobierno estatal; sin embargo, al no haber obtenido hasta el momento el distintivo, los recursos de este rubro ya no llegan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados